Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Ha dicho “rearme”

JD Mez Madrid, Gerona
Lectores
miércoles, 7 de mayo de 2025, 11:40 h (CET)

Entre las palabras que no se pueden decir porque a Sánchez no le gustan y las palabras que pronuncia Sánchez para mentir y engañar, el idioma se deteriora, se empobrece y así, no es de extrañar que Trump haya desterrado el español de los Estados Unidos y que Cervantes, incluido el Instituto del mismo nombre, esté en decadencia.


Con ese insano afán de Sánchez de no llamar a las cosas por su nombre, llegará un día en que no se pueda hablar, no ya en castellano (porque en catalán o en gallego o en euskera, también existe la palabra rearme o sea rearmament, rearmamento o berrarmatu) sino que tampoco se podrán pronunciar esos vocablos en las lenguas múltiples y variadas del Estado Español, que diría Puigdemont.


Hay que decir otras cosas, por ejemplo, seguridad, defensa, tecnologías o habas con jamón o verdes las han “segao” o cuando el río suena… porque,  para Sánchez, todo vale. Todo menos decir rearme.


Y tampoco está muy lejos -llegará más pronto que tarde, que dicen los políticos- el día en el que se acuse ante el empleado del autobús de turno: “este señor, del asiento de al lado, ha dicho rearme”, o al presidente de la comunidad de vecinos: “el del 2º, en el ascensor, ha dicho rearme”.


Y como ya hay costumbre y hasta leyes para espiar a los niños en los patios de recreo, a ver qué dicen y en qué idioma lo dicen, lo de escuchar si se dicen o no, palabras prohibidas por Sánchez es cosa de nada.


Y es que vigilar a los ciudadanos, grabarlos con cámaras ocultas, escudriñar sus intimidades, constatar lo qué comen y cuándo lo comen, los hijos que tienen, lo que piensan, lo que votan y hasta lo que sueñan, es de lo más progre.


Y prohibir, en general, para luego concretar esas prohibiciones poco a poco, entra dentro de los más estrictos deberes de cualquier gobernante de izquierdas que se precie.


Y ordenar conductas, imponer fórmulas, decretar horarios, prescribir hábitos, conminar a la toma de decisiones, establecer comportamientos o imponer ideologías, es uno de los objetivos fundamentales de cualquier moderno en eso de manejar a sus congéneres.

Noticias relacionadas

Dos fechas señaladas vive la Iglesia en España tras la Semana Santa: la Fiesta de la Divina Misericordia el Segundo Domingo de Pascua , con su Peregrinación desde la catedral a la Basílica de la Gran Promesa en Valladolid, que preside el Arzobispo don Luis Argüello, y la Romería de la Santa Faz en Alicante, verdadero fenómenos social alicantino.

El uso de los aranceles como arma geopolítica implica un paso atrás en la historia, con la vuelta al proteccionismo del siglo XIX. No es descartable que Trump con su imposición arancelaria haga saltar por los aires a la Organización Mundial del Comercio, y que produzca un efecto de compresión de la economía mundial.

En España, sobre el tsunami arancelario de Trump, Pedro Sánchez compareció instalado en lemas propagandísticos que esconden indefinición y que expresan una impropia superficialidad. La intención de proteger a los sectores más afectados con un paquete de ayudas de 14 mil millones, como en los sectores automovilístico, farmacéutico o agrario, debe concretarse más.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto