Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Un “riesgo moral”

Jesús D Mez Madrid, Gerona
Lectores
sábado, 29 de marzo de 2025, 12:34 h (CET)

Las exigencias de finales del pasado mes de febrero de ERC han llevado a la ministra de Hacienda a ofrecer una condonación de la deuda de todas las Comunidades Autónomas por un valor de casi 90.000 millones de euros. La condonación de la deuda, como el rescate de entidades públicas o privadas, remite a lo que se denomina en economía “riesgo moral”. El riesgo moral significa que una persona o una entidad toma ciertas decisiones y las consecuencias de esas decisiones las asumen otros. Pagan justos por pecadores. En circunstancias normales no se debe aceptar el riesgo moral porque supone que una persona o una entidad no asume sus responsabilidades.

Noticias relacionadas

Los países se forman, como las plantas, en primavera, cuando el sol, el viento y el agua hacen un componente que ayuda a GENERAR VIDA EQUILIBRADA. ¿Quién destroza el equilibrio?: el hombre... absorbido por el poder, por la riqueza y ambas cosas coronadas con la soberbia.

Los padres de la Constitución de 1978 han dejado huella en la historia parlamentaria española por sus ideas, por su amor a España, por el respeto a la palabra y al ideario político que representaban. En cambio, muchos líderes políticos que nos gobiernan están muy lejos hoy de esos padres de la Constitución española, porque en la actualidad se pueden contar con la mano cuáles están en política por vocación.

Existe una parábola, un cuento, que está inspirado en el estilo de las parábolas espirituales de la tradición oriental, especialmente dentro del contexto de las culturas hindú o budista. El uso de términos como "asceta", "renunciante" y la presencia de un rey en busca de sabiduría espiritual, son muy característicos de la India antigua.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto