Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | PSOE

¡No llores por mí Argentina!

La abstención del PSOE no es una victoria de los partidos del orden; activa la germinación de un nuevo orden
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 31 de octubre de 2016, 00:08 h (CET)
Es mi mensaje a mis amig@s argentin@s que me han enviado fuerzas para soportarlo. Respondo con la canción en memoria de Evita. Pienso que argentin@s y español@s hemos salido de situaciones peores y que la investidura de Rajoy no descubre algo nuevo, hace tiempo que la social democracia, se ha quitado la máscara y se adentra descaradamente en el neoliberalismo, ahora lo hacen con descaro y chulería. Hay, sin embargo, votantes de la misma que aún creían, honestamente de lo de “Social democracia, social traidor” era una invención de los anti sistema.

No hay razón para llorar, pero sí la hay para regocijo. Veo muy positivamente los votos de los diputados del PSOE que se rebelaron contra la “Gestora” y mantuvieron su “NO”. No comprendo muy bien la movida de Sánchez, pero algo se está moviendo. Más optimismo me da la iniciativa del alcalde de Jun, que apela a las bases, y lo que se palpa en la ciudanía.

Llorar consume las energías que necesitamos para unirnos en la lucha por un nuevo orden sensible a los Derechos Ciudadanos.

Noticias relacionadas

En las últimas semanas, la inflación en Estados Unidos ha vuelto al debate político y económico. Algunos analistas afirman que este fenómeno podría, en teoría, “beneficiar” al gobierno de Donald Trump al reducir el peso real de la deuda pública. Pero, ¿hasta qué punto es cierto esto? ¿Realmente la inflación es aliada de la administración actual en su reto fiscal?

Tal como nos aclaró Winston Churchill, «la democracia es el peor de los sistemas políticos, si exceptuamos a todos los demás». Para los que hemos vivido la mayor parte de nuestras vidas en un régimen democrático, nos podría parecer que esa es la situación normal, pero no es así, tal como demuestra la realidad de nuestra historia. 

Desde las enigmáticas necrópolis megalíticas hasta los impresionantes rascacielos modernos, la ingeniería ha sido fundamental para el progreso de las civilizaciones. Fue gracias a ella que los egipcios erigieron pirámides que aún hoy desafían el tiempo, que los romanos llevaron con sus acueductos agua a tierras áridas, y que imperios enteros construyeron puentes, murallas y ciudades que marcaron épocas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto