Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Carlos Ortiz de Zárate
Carlos Ortiz de Zárate
​Susana de los Santos usa la magia a través de la escritura para mostrarnos la monstruosidad a la que hemos llegado y para mostrarnos el camino para salir de la misma

Susana de los Santos usa la magia a través de la escritura para mostrarnos la monstruosidad a la que hemos llegado y para mostrarnos el camino para salir de la misma.

Si, aún podemos salir de esta pandemia que nos está matando.

A través de personajes míticos, engrandecidos por exquisitos dibujos, la obra nos lleva a un universo que estamos destruyendo. Estos seres lo están preservando, en su mundo.

Cuando los que “siempre corren”; los humanos, se adentran en el paraíso, como ocurre con el personaje de la primera historia, que se fía de la inocencia de un niño que polucionaba junto a sus padres y es raptado, y el duende Dind logra regresar. Encuentra solidaridad que le ayuda. ¡Podemos salir de la basura!

R1Dind es agradecido y se lleva simiente del árbol que le alojó, para, plantarlas a su regreso.

Todos los pétalos están plagados de mensajes que nos hacen ver las barbaridades de nuestro perverso mundo.

Son cuentos infantiles cargados de metáforas con mensajes que nos dan mucha esperanza. Tengo 76 años y la lectura ha sido una gozada.

Te invito a visitar su blog: https://sites.google.com/site/susanaamayaobras/home

R2

Artículos del autor

PP y CS cargan contra Ábalos por sugerir hacer un gesto para mejorar las condenas a los presos por el referéndum catalán. En todo caso, la Justicia en Alemania, Bélgica, UK y Suiza, no aceptan los cargos impuestos por la española. Veamos los indultos que se han produciendo en esta España nuestra.


Cito un ejemplo: “La capital ha gastado 3,17 millones de euros en el suministro, montaje y desmontaje de sus luces de Navidad; la ciudad condal apunta que su gasto asciende a los 1,7 millones de euros, mientras que Palma afirma que el presupuesto total en esta materia ha ascendido a los 1.445.000 euros”.


La calle mostró su cólera con las manifestaciones de principios de febrero de 2012 , las más numerosas de los últimos años.

Este jueves el ministerio de Sanidad ha anunciado que hemos llegado a los 488.000 contagios de los que 3.607 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, y el último número de la revista anual de la Universidad de Cambridge nos regaña por ser los menos aventajados de la OCDE en la lucha contra la pandemia, actual objetivo del Desarrollo sostenible. ¿Por qué?

La actualidad las ve juntas. La primera forma parte de nuestra angustiosa cotidianidad, no así la segunda. No aporta novedades, excepto la potencial deducción que la mal adquirida fortuna del “Emerito” sería de gran utilidad para unas arcas vacías.

La pandemia proviene de la avaricia y no saldremos de la primera si no arrasamos la última. No me parece que su gobierno sea muy sensible a esta afirmación.

Sus socios y su partido están respondiendo a la situación y yo imagino que pese a los escenarios de la política, completará la legislatura.Me preocupa, sin embargo, que los escenarios aludidos marquen el baile y que nos limitemos a la danza de cambiar para que todo siga igual, como está ocurriendo con las políticas del nuevo gobierno.Ciudadano presidente, ya es tarde para bailes.

No es normal que su respuesta se limite a reducir esas ayudas que, al menos aliviaban un poco.Es un problema de la UE y, por la gravedad del mismo debe ser considerado como un objetivo prioritario: es@s señoras que protestan por los bajos precios producen un pan que llega al consumidor con un precio multiplicado por cientos.Ya no son solamente ell@s los que sufren por un reparto injusto de las ganancias:L@s consumidor@s cada vez lo te tenemos más crudo para comprarLos productores abaratan con el uso de contaminantes y de maxi granjas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris