Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Carlos Ortiz de Zárate
Carlos Ortiz de Zárate
¿Piensa usted que la convocatoria de un referéndum es más grave que el intento de golpe de Estado del 23F?

Señor presidente del gobierno español, lamento comunicarle que no me representa. Su partido se asocia con PP, CS y Vox cuando se trata de investigar sobre la fortuna del Emérito. Ocurre así con respecto a los bienes que se ha apropiado, ilegítimamente, la Iglesia. No ha anulado la reforma laboral de Rajoy. Contraría así a sus socios de gobierno.


¿Piensa usted que la convocatoria de un referéndum es más grave que el intento de golpe de Estado del 23 F?  No lo piensa así la Justicia europea. De hecho, la española fue mucho menos dura con los últimos. Incluso, Felipe González concedió la medida de gracia al general Armada.


Le recordaré algún ejemplo de nuestros indultos: el 11 de junio de 2011 una  mujer fue agredida con tocamientos y comentarios en el tren que salía de Gijón con destino a Oviedo. El compañero del agresor, un Guardia Civil, se dedicaba a filmar la fechoría. Fue levemente sancionado por la Audiencia Provincial de Asturias y, después indultado en el Consejo de Ministros del 30 de mayo de 2014. Una omisión de ayuda a una mujer agredida. ¿Por qué?  El indultado era del PP.


Podría mencionar muchos más casos; ¿para qué? usted ya los conoce. Es difícil comprender la actitud de su gobierno frente a unos prisioneros que forman parte de un partido que le apoyó en su moción de censura y en otras ocasiones.


¿Debo recordarle lo que usted dijo en el marco del 13 Congreso Territorial del PSOE-A? Lo haré: "No queremos que Cataluña se sitúe fuera de la legalidad ni queremos una vía unilateral, estrecha e ilegal, sino una gran avenida de concordia, de diálogo, de negociación y de pacto"

Claro, olvidamos que el referéndum lo reclamó Rajoy, puedes escucharlo  en: https://verne.elpais.com/verne/2017/09/28/articulo/1506589030_169014.html  No es que pidiera la libertad de la ciudadanía catalana. Pretendía que un estatuto que había sido votado en los legislativos de España y de Catalunya fuera sometido a referéndum en toda España.


Echo en falta la sensibilidad social de sus proyectos. Los beneficiados en la declaración conjunta del IRPF, que usted pretende eliminar, no somos, precisamente ricos ¿Qué decir de la subida del precio de la energía? Nos cuesta, cada vez más, llegar a final de mes, con nuestros ingresos. Todo sube, señor Sánchez. 


Se quedó solo el PSOE en la votación sobre el informe parlamentario sobre el accidente del vuelo JK-5022 del 20 de agosto de 2008, que causó 154 muertes. Le recuerdo la conclusión del mencionado informe: "fallaron todas las barreras de seguridad que dan como consecuencia el fatal desenlace, no solo antes de la tragedia sino durante ella, por la tardía asistencia sanitaria necesaria en el lugar de difícil acceso donde finalmente se estrella el avión".


Piense un poco, presidente, se ha quedado solo.

Artículos del autor

El 2 de mayo de 1879, Pablo Iglesias fue nombrado presidente del Partido Socialista. El 2 de mayo de 1975, María Telo logró que el “régimen” diera el primer paso para liberar a la mujer. El 2 de mayo de 1981 los jornaleros de Marinaleda concluyeron su huelga de hambre tras conseguir gran parte de sus reivindicaciones.

Conmemoramos la huelga de Chicago del 1 de mayo de 1886. No ha sido la única reivindicación obrera ocurrida un 1º de mayo. Considero importante recordar algunos de los casos de lucha del día. Tenemos mucho que aprender.

En el pasado marzo, diferentes asociaciones, entre ellas: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Food & Water Action Europe, Justicia Alimentaria y el Observatorio de la Deuda en la Globalización solicitaron al ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que no incluyera la industria cárnica en los receptores de los 10.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación.

Esta semana pasa la cúpula del PP por la Audiencia Nacional. Sin embargo, el partido sigue gobernando desde el “Tamayazo”, el día que el PP corrompió a miembros del PS para hacerse con la Comunidad.

También a principios de febrero el diario alemán “Die Welt”, anunció que ya en enero los rusos se pusieron en contacto con la empresa farmacéutica alemana IDT Biologika, situada en Sajonia-Anhlat para producir allí la vacuna Sputnik V. Ángela Merkel se mostró favorable a la utilización de esta vacuna, incluso la fabricada en Moscú.

Cuando los que “siempre corren”; los humanos, se adentran en el paraíso, como ocurre con el personaje de la primera historia, que se fía de la inocencia de un niño que polucionaba junto a sus padres y es raptado, y el duende Dind logra regresar. Encuentra solidaridad que le ayuda. ¡Podemos salir de la basura!

PP y CS cargan contra Ábalos por sugerir hacer un gesto para mejorar las condenas a los presos por el referéndum catalán. En todo caso, la Justicia en Alemania, Bélgica, UK y Suiza, no aceptan los cargos impuestos por la española. Veamos los indultos que se han produciendo en esta España nuestra.


Cito un ejemplo: “La capital ha gastado 3,17 millones de euros en el suministro, montaje y desmontaje de sus luces de Navidad; la ciudad condal apunta que su gasto asciende a los 1,7 millones de euros, mientras que Palma afirma que el presupuesto total en esta materia ha ascendido a los 1.445.000 euros”.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris