Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Carlos Ortiz de Zárate
Carlos Ortiz de Zárate
Gracias a las personas que, pese a la precariedad, siguen luchando por aliviarnos

Hoy me he encontrado con una doctora en Farmacia. Ha venido de Barcelona, no lleva mascarilla, se niega a vacunarse; no quiere ser cobaya. La señora es hija de una amiga mía que es negacionista. Comprendo a la madre, es muy cabezona y ve conspiraciones por todas partes. Los argumentos de la hija me chocan. Mi esposa y yo tenemos problemas, ella, ovarios poliquísticos. Yo tengo un tumor en la próstata. Estábamos dispuestos a servir de cobayas antes de que se aprobaran las vacunas. Ya lo hacía yo con un tratamiento hormonal.


Es muy difícil comprender que una señora que trabaja en laboratorios farmacéuticos, tras tantas experimentaciones con humanos de una vacuna que, de momento, no ha provocado graves efectos y parece eficaz, se niegue a ponérsela.

Lo de la mascarilla me parece un desafío, sobre todo cuando viene de Barcelona, ciudad gravemente infectada. ¿Qué nos está pasando?


Algo así ocurre con la mayoría de turistas que vienen a la asturiana Villaviciosa. Quienes vivimos aquí sabemos que muchos más de lo deseado han muerto por el virus y, la mayoría, nos cuidamos y lo hacemos con nuestros vecinos. ¿Por qué tenemos que exponernos por personas que piensan de otra manera? Esta señora tampoco respetaba la distancia de 1,50 metros que marca la ley. 


Puedes ver las cifras oficiales del contagio: 

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_430_COVID-19.pdf. Fíjate en las zonas turísticas. Me pregunto cómo podemos evitarlo. Lo que está claro es que necesitamos un turismo sostenible y justo. Actualmente los beneficios se los llevan las multinacionales, altamente contaminantes.

Buscamos inversores de fondos USA y este virus, que no es sino un aviso; vendrán otros con el castigo que estamos infringiendo  a LA MADRE NATURALEZA, y los recortes neoliberales han desarmado nuestra Sanidad.


Gracias a las personas que, pese a la precariedad, siguen luchando por aliviarnos.

Artículos del autor

Señor presidente del gobierno español, lamento comunicarle que no me representa. Su partido se asocia con PP, CS y Vox cuando se trata de investigar sobre la fortuna del Emérito. Ocurre así con respecto a los bienes que se ha apropiado, ilegítimamente, la Iglesia. No ha anulado la reforma laboral de Rajoy. Contraría así a sus socios de gobierno.

El 2 de mayo de 1879, Pablo Iglesias fue nombrado presidente del Partido Socialista. El 2 de mayo de 1975, María Telo logró que el “régimen” diera el primer paso para liberar a la mujer. El 2 de mayo de 1981 los jornaleros de Marinaleda concluyeron su huelga de hambre tras conseguir gran parte de sus reivindicaciones.

Conmemoramos la huelga de Chicago del 1 de mayo de 1886. No ha sido la única reivindicación obrera ocurrida un 1º de mayo. Considero importante recordar algunos de los casos de lucha del día. Tenemos mucho que aprender.

En el pasado marzo, diferentes asociaciones, entre ellas: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Food & Water Action Europe, Justicia Alimentaria y el Observatorio de la Deuda en la Globalización solicitaron al ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que no incluyera la industria cárnica en los receptores de los 10.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación.

Esta semana pasa la cúpula del PP por la Audiencia Nacional. Sin embargo, el partido sigue gobernando desde el “Tamayazo”, el día que el PP corrompió a miembros del PS para hacerse con la Comunidad.

También a principios de febrero el diario alemán “Die Welt”, anunció que ya en enero los rusos se pusieron en contacto con la empresa farmacéutica alemana IDT Biologika, situada en Sajonia-Anhlat para producir allí la vacuna Sputnik V. Ángela Merkel se mostró favorable a la utilización de esta vacuna, incluso la fabricada en Moscú.

Cuando los que “siempre corren”; los humanos, se adentran en el paraíso, como ocurre con el personaje de la primera historia, que se fía de la inocencia de un niño que polucionaba junto a sus padres y es raptado, y el duende Dind logra regresar. Encuentra solidaridad que le ayuda. ¡Podemos salir de la basura!

PP y CS cargan contra Ábalos por sugerir hacer un gesto para mejorar las condenas a los presos por el referéndum catalán. En todo caso, la Justicia en Alemania, Bélgica, UK y Suiza, no aceptan los cargos impuestos por la española. Veamos los indultos que se han produciendo en esta España nuestra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris