Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Carlos Ortiz de Zárate
Carlos Ortiz de Zárate
En 2012, a petición de Gallardón, el gobierno de Rajoy indultó a un kamikaze que había recorrido, a alta velocidad, en sentido contrario, varios kilómetros. Su estupidez causó una muerte

PP y CS cargan contra Ábalos por sugerir hacer un gesto para mejorar las condenas a los presos por el referéndum catalán. En todo caso, la Justicia en Alemania, Bélgica, UK y Suiza, no aceptan los cargos impuestos por la española. Veamos los indultos que se han produciendo en esta España nuestra.

En 2012, a petición de Gallardón, el gobierno de Rajoy indultó a un kamikaze que había recorrido, a alta velocidad, en sentido contrario, varios kilómetros. Su estupidez causó una muerte.

Es un simple ejemplo entre la serie de disparatados indultos concedidos por PP: y PSOE. Civio ofrece “el indultómetro”, que recoge los casos desde 1996: “227 indultos a condenados por corrupción desde 1996; https://civio.es/el-indultometro/2018/03/24/indultos-por-corrupcion/

Aquí se indultó o mantuvo a todo lujo a los golpistas del 23 F (Felipe González)

A los criminales de los GAL (Aznar)

Hay casos que tuvieron dos indultos, como es el caso del ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea (PP), condenado por corrupción e indultado por malversación de fondos públicos e indultados parcialmente por Felipe González 1995 y después por Zapatero.

Juan Velarde, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1992 , afirmó en el informativo de la noche de Telemadrid del 18 de septiembre de 2013 que quizá tenía razón el general Espartero con su orden de bombardear Barcelona, en 1842 y cuando afirmó que para mantener la paz en España era necesario seguir ese procedimiento cada 50 años.

¿Es acaso más grave celebrar un referéndum que intentar un golpe de Estado? ¿Por qué la Justicia Europea discrepa de la española en el caso? ¿Cuáles son los criterios que se aplican en la atribución de los Premios, actualmente princesa de Asturias?

Artículos del autor


Cito un ejemplo: “La capital ha gastado 3,17 millones de euros en el suministro, montaje y desmontaje de sus luces de Navidad; la ciudad condal apunta que su gasto asciende a los 1,7 millones de euros, mientras que Palma afirma que el presupuesto total en esta materia ha ascendido a los 1.445.000 euros”.


La calle mostró su cólera con las manifestaciones de principios de febrero de 2012 , las más numerosas de los últimos años.

Este jueves el ministerio de Sanidad ha anunciado que hemos llegado a los 488.000 contagios de los que 3.607 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, y el último número de la revista anual de la Universidad de Cambridge nos regaña por ser los menos aventajados de la OCDE en la lucha contra la pandemia, actual objetivo del Desarrollo sostenible. ¿Por qué?

La actualidad las ve juntas. La primera forma parte de nuestra angustiosa cotidianidad, no así la segunda. No aporta novedades, excepto la potencial deducción que la mal adquirida fortuna del “Emerito” sería de gran utilidad para unas arcas vacías.

La pandemia proviene de la avaricia y no saldremos de la primera si no arrasamos la última. No me parece que su gobierno sea muy sensible a esta afirmación.

Sus socios y su partido están respondiendo a la situación y yo imagino que pese a los escenarios de la política, completará la legislatura.Me preocupa, sin embargo, que los escenarios aludidos marquen el baile y que nos limitemos a la danza de cambiar para que todo siga igual, como está ocurriendo con las políticas del nuevo gobierno.Ciudadano presidente, ya es tarde para bailes.

No es normal que su respuesta se limite a reducir esas ayudas que, al menos aliviaban un poco.Es un problema de la UE y, por la gravedad del mismo debe ser considerado como un objetivo prioritario: es@s señoras que protestan por los bajos precios producen un pan que llega al consumidor con un precio multiplicado por cientos.Ya no son solamente ell@s los que sufren por un reparto injusto de las ganancias:L@s consumidor@s cada vez lo te tenemos más crudo para comprarLos productores abaratan con el uso de contaminantes y de maxi granjas.

El 30 de octubre de 1987 fue condenado a nueve años de prisión Eugenio Peydró Fue el único inculpado por un gravísimo escándalo financiero en el que estaban implicados altos jerarcas del franquismo; claro que, como indica el “País”, el acusado no llegó a cumplir la sentencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris