El CA Osasuna ha estrenado su casillero de victorias esta temporada este lunes bajo la lluvia de Ipurua (2-3) en el duelo que cerró la octava jornada de LaLiga Santander, tras sobreponerse al gol más rápido del Eibar en Primera División gracias a un doblete de Sergio León que cambió la cara al encuentro en apenas tres minutos.
Escalante emprendió el guión de un partido de locos con su gol a los 19 segundos, enviando a la escuadra un derechazo desde la frontal que llegó a tocar en la cruceta. Pero aunque los armeros arrancaron como un tiro, Sergio León se echó a su espalda al equipo pamplonés para firmar la remontada rondándose la media hora de juego.
Primero, oportunista para cabecear en el segundo palo, y tres minutos más tarde, tapando la salida de balón de Riesgo para empujar el balón a placer, el delantero logró que Osasuna volviera a sonreír. No obstante, Enrich pondría la igualada en la última jugada de la primera mitad y, sin tregua alguna, Roberto Torres tuvo la paciencia suficiente para poner el 2-3 final controlando en el interior del área y definiendo con la zurda.
Tras este tanto, los rojillos supieron sufrir haciéndose fuertes en área propia consiguiendo el primer triunfo de la temporada, que sin embargo no les exime de ocupar la penúltima plaza de la clasificación. Por su lado, el Eibar tiró por tierra un arranque de ensueño y se mantuvo en el octavo puesto. Además, el choque fue la guinda de una jornada que, con 44 dianas, igualó el récord goleador logrado en Primera División en este siglo hace siete años.
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España
En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única