Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | tve | Televisión pública | Respeto | Creencias | Religiosidad

Por algo se empieza

Confío en que TVE no hiera la sensibilidad de ningún español por sus creencias
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 3 de enero de 2025, 11:45 h (CET)

Yo creía (torpe de mí) que en pleno año 2025 los rectores de una televisión pública observarían escrupulosamente las normas más esenciales de educación cívica y el respeto exigible para las creencias religiosas de todo el mundo. Pero he comprobado que no es así. 


Afortunadamente no he sido testigo presencial de las gracietas anticristianas con las que TVE obsequió a los espectadores la noche de fin de año. No obstante, he leído lo suficiente para estar al tanto de la bajeza de sus intérpretes y sus mensajes. 


Ojalá me equivoque, pero esta situación me huele muy mal. Porque, como nacido en Peñarroya-Pueblonuevo, me vienen a la memoria los cobardes asesinatos acaecidos en 1936, por parte de los militantes del Frente Popular, a personas honradas por el solo hecho de ir a misa o ser devotas del Corazón de Jesús. 


Confío, sin embargo, en que, por quien está obligado a ello, se tomen las medidas necesarias para tener la fiesta en paz y para que TVE no hiera la sensibilidad de ningún español por sus creencias.

Noticias relacionadas

Confrontando con la bestialidad fascista, Pedro Sánchez parece de ultraizquierda. La ignorancia política de las grandes masas populares o trabajadoras compra las ideas de la extrema derecha como una oferta irresistible de supermercado de la esquina.

Servidor conoce por experiencia los años de estudio y de sacrificios que llevan consigo la obtención de diplomaturas, masteres y doctorados que, la mayoría de las veces, no llevan consigo honores ni compensación económica, sino la satisfacción de aumentar tu conocimiento y participar en la expansión cultural de tu país.

Cuando realizo entrevistas, una de mis preguntas estrella es: ¿con qué personaje de la historia te gustaría tomar café? Y si esa pregunta me la hicieran a mí, sería fácil de contestar; no porque mi lista no fuera extensa, pues en ella estarían Napoleón, Cleopatra, Emily Dickinson, Lord Byron…, pero si solo pudiera tomar un único café con alguien, sería con Norma Jeane Mortenson. Tendría tantas cosas que decirle con tan pocas palabras…

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto