Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​La adulterada ministra

José Medina Pedregosa, Córdoba
Lectores
martes, 24 de diciembre de 2024, 14:35 h (CET)

Hay personas que se podrían haber quedado en su casa hace bastante tiempo. Tiempo en que esta, adulterada y falsa ministra, siempre que habla, saca su desvergonzada, picarona y atrevida lengüecita, mordiéndosela en sus incipientes labios. No ha sido una, sino muchas veces. Ya me lo dijo un amigo que, cuando hablaba en el Parlamento Andaluz, estaban todos locos de contentos, y, a su vez, también atolondrados por sus variopintas y mezcladas palabras, donde su atolondramiento y ligereza verbal les dejaban a todos acalorados y reanimados, haciendo olvidar sus mordiscos en sus incipientes labios en el Parlamento Andaluz.


El Supremo acepta la demanda por derecho al honor del novio de Ayuso contra la ministra Montero. Cabe recordar que la vicepresidenta del Gobierno aseguró durante una sesión de control al Gobierno en el Senado que Díaz Ayuso “está viviendo en un piso que pagó con fraude a la Hacienda Pública”, en alusión a la investigación por fraude fiscal que la institución mantiene abierta sobre las cuentas empresariales de su pareja.


Casi toda España conoce esta rocambolesca historia. Toda España conoce a esta pintoresca ministra que, cuando habla, mueve los cimientos del Congreso; cualquier día sus aplanadas manos le pueden acarrear ligeros traumatismos, tanto en sus manos como en los omoplatos, por las comunales demostraciones de sus miembros con palmadas a su jefe al viento en el hemiciclo.


Esta adulterada ministra, la señora Montero, con sus patochás —como se dice en mi tierra— podría haberse quedado en el Palacio de San Telmo, aunque, a decir verdad, lugar predilecto, donde acampaba a sus anchas, dueña y señora con un despacho esplendoroso y muy ostentoso para un partido socialista. No lo digo por decir, aunque, a decir verdad, en el Gobierno de España hace lo que le dicen; allí hacía, según me cuenta mi amigo sevillano, lo que le daba la gana y le salía a voluntad propia.


“Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.” ¡Pues eso!

Noticias relacionadas

En muchas tradiciones espirituales y filosóficas, el ego no es algo negativo en sí mismo, pero puede convertirse en una trampa cuando se apodera de nuestra forma de interpretar el mundo. El ego, entendido como una construcción mental que se identifica con lo que poseemos, lo que hacemos y cómo queremos ser vistos, nos lleva a imponer un orden artificial a lo que nos rodea.

Asturias se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente. El envejecimiento de la población, la continua pérdida de habitantes, el cierre de industrias clave y la falta de relevo generacional, están mermando su competitividad y vialidad como motor económico.

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto