Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Solo a una parte muy minoritaria

Juan García, Cáceres
Lectores
miércoles, 20 de noviembre de 2024, 13:22 h (CET)

Todos los temas, los que hacen referencia a los abusos sexuales la Iglesia recogidos en el Plan de Reparación a las Víctimas (PRIVA), la Iglesia ha dado numerosos pasos que incluyen las recomendaciones contenidas en dicho informe, que están en el hoy de la Iglesia, no tuvieron ningún eco en el debate en el Congreso de los Diputados, un debate algo anacrónico en el que no se ha escuchado una palabra sobre la extensión y profundidad de la lacra de los abusos en la sociedad española, ni se ha perfilado ninguna estrategia para abordarla. El Congreso sólo presta atención a una parte muy minoritaria de este drama y parece no enterarse de todo lo que se está haciendo desde la Iglesia.

Noticias relacionadas

Los nuevos mandatarios surgidos de los procesos electorales son débiles por principio, de ahí la propensión de derivar la base de su poder hacia el autoritarismo, pero dado el estado actual en la vía de progreso no es tarea fácil. Promover el desorden para restablecer el orden es una estrategia seguida desde los primeros tiempos para reafirmar el protagonismo de los dirigentes.

El control de la enfermedad y los miedos del futuro son una falta de sabiduría, pues nos dice Jesús que estamos en manos de Dios, que el mañana está en manos de Dios, que procuremos vivir solo el presente. La historia de Cande, Luisma y su hija Rochi es un testimonio de esta confianza. 

El dos de abril. Esa es la fecha que el nuevo colonialista americano ha decidido llamar como el «Día de la liberación». Con ello, el actual presidente americano Donald Trump pretende simbolizar el cambio drástico en la política económica americana. Su estandarte, la implementación de aranceles a la mayoría de los países que pretendan vender sus productos en el interior de las fronteras americanas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto