Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La tronera | Política | PSOE

Trinchera en Ferraz

El equipo del "señor NO" ha sido incapaz de gestionar la crisis en su partido, como ha demostrado ineficacia en la conformación de un Gobierno nacional
Jesús  Salamanca
viernes, 30 de septiembre de 2016, 01:04 h (CET)
El atrevimiento de algunos periodistas ha puesto de manifiesto la incompetencia de Ferraz. No saben responder y, mucho menos, cuando se trata de hablar de su todavía líder, Pedro Sánchez. Hoy, con la ejecutiva federal destrozada, Sánchez lleva todo el día atrincherado en la sede, impidiendo la entrada a quienes no son de su cuerda. Tarde o temprano --más temprano que tarde-- saldrá Pedro escaldado y con el rabo entre las piernas, porque ha roto compromisos y porque ha interpretado los estatutos de forma torticera. Sánchez se merece un cero, tanto por ser de la escuela de Zapatero como por la ‘indigencia intelectual’ que demuestra desde hace tiempo.

A Pedro le quedan dos telediarios y una magdalena de desayuno. Y como caliente el ambiente acabarán a tiros reales, como en su día los hicieron los seguidores de Largo Caballero e Indalecio Prieto. La Historia cuenta que, cuando a los socialistas se les calienta la cabeza, se echan al monte, montan las armas, se lían a tiros y se acompañan de los puños. Mientras tanto, sus primos de 'Podemos' se frotan las manos porque comprueban que ya se han hecho con la hegemonía de la izquierda.

La torpeza de los dirigentes del PSOE nunca fue tan rimbombante y tan evidente. El equipo del "señor NO" ha sido incapaz de gestionar la crisis en su partido, como ha demostrado ineficacia en la conformación de un Gobierno nacional. Pintan bastos en el PSOE y los militantes de verdad lo sufren. Otros se atrincheran por estar en la línea perdida de Pedro Sánchez. Ahí tienen a Oscar Puente, alcalde de Valladolid, que demuestra un despiste de órdago a la grande al apoyar al "señor NO", como otros en Castilla y León que --tras fracasar en sus objetivos año tras año-- miran con miedo a Ferraz y se santiguan para que no salten en pedazos los pocos credos que quedan y las muchas prebendas que reciben.

La prensa de hoy dejaba en ridículo a gente como Luis Tudanca, procurador de las Cortes de Castilla y León; a Oscar López, Oscar Puente,... Aquí sí que cuela aquello de qué malos vasallos para acompañar a un nefasto señor. Pero no tardando algunos otros se comerán las tajadas para rentabilidad los destrozos. El PSOE precisa con urgencia una travesía del desierto, al igual que su todavía líder –el “señor NO”—debe recoger los bártulos de Ferraz y abandonar su escaño, su militancia y la secretaría general. La humildad nunca la tuvo y la ética la perdió al mostrar su odio contra el señor Rajoy Brey.

Un líder como pretende ser Pedro Sánchez es tanto un atentado a la dignidad como un canto a la barbarie. Y hasta tal punto es así que un insigne político de mi comunidad (vicepresidente de la Junta de Castilla y León, además de psiquiatra) ha incidido en que la actitud de Pedro Sánchez "da para escribir un manual de psicopatología del fracaso". Al tiempo.

Noticias relacionadas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche (Alicante) ha desestimado la medida cautelar solicitada por el PSPV para declarar la "suspensión inmediata" de la decisión de la mesa de edad del Ayuntamiento de San Fulgencio, en la Vega Baja, de levantar el pleno extraordinario del pasado 18 de junio en el que no se llegó a votar la moción de censura contra el alcalde del PP José María Ballester presentada por los socialistas.

En el ámbito filosófico es sabido que la ética, como disciplina que se interroga sobre la mejor forma de vivir, ha sido un pilar del pensamiento occidental. Sin embargo, pocos textos han logrado la trascendencia y la influencia de la “Ética a Nicómaco” de Aristóteles.

La psicología social estudia las conductas y también la condición humana. Es evidente que la hostilidad o el desdén hacia las personas que hacen cosas nuevas existe desde siempre, pero en la actualidad se nota más, si se piensa en internet y en las redes sociales, y también en el ambiente social cotidiano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto