Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Fantasía | Novela | Literatura | Escritor

​Bendita fantasía

Parajes maravillosos de una capacidad ostentosa, la capacidad del gran J.R.R. Tolkien
José Antonio Ávila López
miércoles, 9 de octubre de 2024, 13:08 h (CET)

El surafricano J.R.R. Tolkien, novelista por antonomasia de la invención y creación de lugares de fantasía (bendita fantasía), es el autor de las fabulosas series de El Señor de los Anillos, libros que considero de creatividad mitológica e histórica. La “bendita fantasía” recaba peripecias de seres animosos y fantásticos que sólo Tolkien podía hacer: la imaginación,  mezclada con la redacción del autor, es inigualable. Trolls, enanos, elfos, medianos, magos, orcos, humanos, montaraces, dragones... son descritos por Tolkien de manera magistral. Los nombres que da el literato a la inmensidad de personajes fantásticos son de una imaginativa subliminal y poderosa: las vicisitudes y aventuras de Legolas, Frodo, Saruman, Bilbo, Sauron, Aragorn, Galadriel, Gandalf, Elrond, Arwen, Gollum, Elendil, Gimli, Faramir, Théoden... son de una bendita fantasía irrealizable por cualquier otro autor, son de una descriptiva magnífica con una adaptación increíble a los lugares creados. Estos lugares (fortalezas legendarias, minas antiguas, abismos, bosques tenebrosos...) son parajes maravillosos de una capacidad ostentosa, la capacidad del gran J.R.R. Tolkien.

Noticias relacionadas

En el 2013 un desafío para los países latinoamericanos era continuar gestionando la entrada de flujos de capitales extranjeros, cuya presión aumentó como consecuencia de la política de expansión monetaria recientemente anunciada en Japón.

Una de las paradojas del mundo moderno la representa el éxito, y ese éxito recae en su discurso cultural. La izquierda jamás arregla las desigualdades ni mejora la situación de los desfavorecidos, ya que suele arruinarlos a todos con su habitual dispendio económico, su típica voracidad tributaria, su nula capacidad de gestión y la consolidación de una casta gobernante que acumula todos los privilegios.

Solo una vez en la historia mundial se detonaron armas nucleares sobre civiles. Esto ocurrió hace 80 años cuando EEUU devastó Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y Nagasaki tres días después. Seis días después Japón se rindió. Ambas matanzas causaron 150.000-250.000 muertos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto