Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El varón domado

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 21 de septiembre de 2024, 11:39 h (CET)

Ideas generales del libro de Esther vilar: "La mujer no es oprimida por el varón; sino que es la mujer la que controla al hombre para que sea su esclavo. El hombre fue entrenado y condicionado por la mujer. Lo hizo seduciéndolo con la promesa de deleites carnales. Las mujeres suelen ser mantenidas por los hombres. A las mujeres les importa los hombres lo mismo que les interesa que los bancos no desaparezcan. Ellos buscan en la mujer una cara y un cuerpo bonitos. Ellas buscan en el hombre una posición y seguridad. La mujer trabaja fuera de casa transitoriamente, mientras que el hombre trabaja para la mujer tyoda la vida, para los hijos, para la casa, etc. Las mujeres son una banda de parásitas. Nada de la apariencia le interesa a la mujer, solo los bienes materiales de él. Si él abandona a la mujer, ella se sume en el miedo porque sus ingresos disminuyen o desaparecen. El trabajo de la mujer no es gratuito porque ella recibe el dinero del marido y lo administra. La mayoría de las mujeres son mantenidas por el hombre; lo contrario es difícil que la mujer aguantara mucho tiempo. A la hora de elegir pareja, en la mujer suele primar el estatus y la posición económica del varón. Para domar a los hombres, las mujeres utilizan el elogio y el reproche. La mujer utiiza a los hijos como rehenes. Otra forma de domar al hombre es convencerle de que el trabajo en casa es más duro que el que hacen ellos fuera. Sin embargo, los trabajos duros de casa los realiza el hombre". En el interesante libro de Esther Vilar “El varón domado” encontrará estos y otros temas parecidos que estoy casi seguro que les encantará...

Noticias relacionadas

Los nuevos mandatarios surgidos de los procesos electorales son débiles por principio, de ahí la propensión de derivar la base de su poder hacia el autoritarismo, pero dado el estado actual en la vía de progreso no es tarea fácil. Promover el desorden para restablecer el orden es una estrategia seguida desde los primeros tiempos para reafirmar el protagonismo de los dirigentes.

El control de la enfermedad y los miedos del futuro son una falta de sabiduría, pues nos dice Jesús que estamos en manos de Dios, que el mañana está en manos de Dios, que procuremos vivir solo el presente. La historia de Cande, Luisma y su hija Rochi es un testimonio de esta confianza. 

El dos de abril. Esa es la fecha que el nuevo colonialista americano ha decidido llamar como el «Día de la liberación». Con ello, el actual presidente americano Donald Trump pretende simbolizar el cambio drástico en la política económica americana. Su estandarte, la implementación de aranceles a la mayoría de los países que pretendan vender sus productos en el interior de las fronteras americanas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto