Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Libertad de expresión | Ofensa | Religión | Creyentes

Ofenden de manera vil y cobarde

La libertad de expresión no debe ser usada para herir sensibilidades ni para atentar contra la religión, que es un sentimiento muy respetable
José Antonio Ávila López
jueves, 19 de septiembre de 2024, 09:50 h (CET)

Desde hace un tiempo se llevan a cabo parodias y recitales sobre el Padre Nuestro y otras oraciones: me acuerdo de un grosero recital de hace unos años haciendo uso de la mal utilizada libertad de expresión. La parodia resultó ser irreverente, soez y asquerosa. La “poesía” que una señora (no recuerdo el nombre) “cagó” por su boca, ofendió los sentimientos religiosos de muchos creyentes.


Creo que la libertad de expresión no debe ser usada para herir sensibilidades, y en este caso, para atentar contra la religión, que es un sentimiento muy respetable. 


¡Pobre libertad de expresión, que en su nombre, algunos se dedican de manera vil y cobarde a ofender! 


En el uso de un derecho democrático como es el de la libertad de expresión, algunos elementos anticlericales siempre cargan contra la religión católica asaltando capillas en “bolas” al grito de Arderéis como en el 36 o al de La única iglesia que ilumina es la que arde


Y yo me pregunto: ¿por qué tan feministas y progresistas no parodian algunos versos del Corán para reivindicar los derechos tan pisoteados de las mujeres musulmanas? Está claro que todos conocemos la respuesta: porque no tienen lo que hay que tener.

Noticias relacionadas

Confrontando con la bestialidad fascista, Pedro Sánchez parece de ultraizquierda. La ignorancia política de las grandes masas populares o trabajadoras compra las ideas de la extrema derecha como una oferta irresistible de supermercado de la esquina.

Servidor conoce por experiencia los años de estudio y de sacrificios que llevan consigo la obtención de diplomaturas, masteres y doctorados que, la mayoría de las veces, no llevan consigo honores ni compensación económica, sino la satisfacción de aumentar tu conocimiento y participar en la expansión cultural de tu país.

Cuando realizo entrevistas, una de mis preguntas estrella es: ¿con qué personaje de la historia te gustaría tomar café? Y si esa pregunta me la hicieran a mí, sería fácil de contestar; no porque mi lista no fuera extensa, pues en ella estarían Napoleón, Cleopatra, Emily Dickinson, Lord Byron…, pero si solo pudiera tomar un único café con alguien, sería con Norma Jeane Mortenson. Tendría tantas cosas que decirle con tan pocas palabras…

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto