Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PSOE | Congreso | Convocados | Pedro Sánchez

La llamada a capítulo del ‘puto amo’

Como a Sánchez no le peta esperar a 2025 para convocar al Congreso Federal, como estaba previsto, ha decidido por unanimidad de él mismo, adelantarlo a noviembre próximo
Gabriel Muñoz Cascos
jueves, 5 de septiembre de 2024, 10:58 h (CET)

Ante la desastrosa perspectiva que se nos viene encima y que el Gobierno conoce perfectamente, aunque sus veintitrés miembros dicen a coro lo contrario, el 'puto amo', apodo con el que Óscar Puente obsequió a Sánchez, ha decidido seguir haciendo de su capa, no un sayo, sino un sayón del tamaño de una piel de toro. Y para ello ha de aleccionar convenientemente a sus interesados, abducidos y ciegos seguidores. Pero como no le peta esperar a 2025 para convocar al Congreso Federal, como estaba previsto, ha decidido por unanimidad de él mismo, adelantarlo a noviembre próximo, sin fijar fecha y en la Sevilla de Juan Espadas, el saliente. 


Los convocados deberán mentalizarse, sobre todo los que le están fastidiando un poquito, para aceptar sin rechistar, todas las propuestas del amo y para aplaudirle al estilo ruso, chino o venezolano, un mínimo de diez minutos por cada pausa. Habrá cámaras debidamente orientadas para recoger con fidelidad el entusiasmo de los asistentes y premiar con largueza a los más originales. Al parecer, no está previsto que se plantee en este congreso lo del cambio de siglas.

Noticias relacionadas

Vivimos en una sociedad que venera la juventud hasta la idolatría, mientras relega a la madurez a un rincón de invisibilidad. A medida que el calendario avanza, parece que los logros personales y profesionales se devalúan, como si la capacidad de crear o disfrutar de la vida tuviera fecha de caducidad. La realidad demuestra lo contrario, la verdadera riqueza humana florece en la experiencia, y es en la madurez donde alcanzamos nuestra cumbre personal.

Un día tras otro nos encontramos con frases de admiración sobre el ritual que rodea el fallecimiento de un papa y la consiguiente elección de otro. Los diversos comentaristas (especialmente si no son creyentes) ponderan las distintas ceremonias, su perfecta organización, sus ropajes y toda la parafernalia que hay alrededor. Parece que no les gustaría que acabara pronto esta “fuente” de noticias.

La sede de Pedro yace vacante y el mundo contiene el aliento. Mientras los medios y las redes sociales calculan votos y afinidades, y las cámaras enfocan la chimenea de la Capilla Sixtina —donde Miguel Ángel dejó su visión de la grandeza y la fragilidad humana—, los cardenales se recogen para dar continuidad a un rito que, mirando al futuro, encuentra sus raíces en la solemnidad del pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto