Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cataluña   Diada  

La ANC cifra la participación en la Diada en un millón de personas

Societat Civil Catalana habla de 292.000 en toda Cataluña
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2016, 08:22 h (CET)

fotonoticia_20160911205710_640
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha afirmado, al finalizar la manifestación independentista de Barcelona, que la asistencia a las cinco movilizaciones simultáneas celebradas esta Diada ha superado el millón de personas, y ha concluido que el acto de este año es un "éxito sin precedentes".

En declaraciones a los medios, ha explicado que la participación en Barcelona ha sido superior a la prevista, y que en Lleida y en Salt (Girona) han superado los 100.000 asistentes respectivamente: "Hemos vuelto a hacer historia. Esta manifestación enseña que hay una voluntad cívica para acabar el proceso con la misma energía con la que lo empezamos".

Además, preguntado por una posible inhabilitación de la presidenta del Parlament por parte del TC, ha criticado que sería injustificada y que "no se puede castigar a la presidenta por tolerar un debate que no podía evitar", en relación a la votación parlamentaria de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente.

MANIFESTANTES POR CIUDAD
La movilización de Barcelona ha concentrado a unas 540.000 personas en los paseos Sant Joan y Lluís Companys, ha informado la Guardia Urbana a través de Twitter.

Pese a la cifra dada por Sànchez, la Guardia Urbana de Lleida ha cifrado entre 25.000 y 30.000 personas los participantes en la concentración celebrada a orillas del río Segre.

En la ciudad de Tarragona, fuentes municipales ha explicado que la Policía Local no hará público si ha hecho un recuento y la ANC tampoco realizado uno.

En Berga, la participación ha sido de unas 60.000 personas, según la ANC, lo que cuadriplica la población de esta localidad de 16.000 habitantes: "El mayor evento que ha vivido Berga", ha considerado la alcaldesa, Montse Venturós, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

El Ayuntamiento de Salt cifra en 135.000 las personas que han asistido a la movilización independentista celebrada en el paseo de los Països Catalans.

292.000 MANIFESTANTES SEGÚN SCC
Societat Civil Catalana (SCC) asegura haber elaborado un estudio de participación de las movilizaciones independentistas de la Diada que suman 292.000 manifestantes: 140.000 en Barcelona; 65.000 en Tarragona; 28.000 en Lleida; 47.000 en Salt (Girona); y 12.000 en Berga (Barcelona).

Según la entidad, ha utilizado el servicio de cálculo automático de superficies del Institut Cartogràfic de Catalunya "en base a informaciones obtenidas de la retransmisión de TV3 y de la red de colaboradores de SCC", por lo que cree que los la cifra de 540.000 personas en Barcelona dada por la Guardia Urbana es imposible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris