Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La señora de la casa

Venancio Rodríguez, Zaragoza
Lectores
viernes, 2 de agosto de 2024, 08:48 h (CET)

Trabajaban juntos. Estaban casados. Tenían dos hijas. Se divorciaron. Siguieron trabajando juntos. Con el tiempo, la empresa lo trasladó a él a otro lugar con más responsabilidad y más sueldo. En su lugar entraron sus dos hijas. Ellas trabajaban bajo las órdenes de su madre. A pesar de que cobraría menos, él quiso volver a su antiguo puesto para estar con sus hijas y allí retornó. Él regresó con la condición de estar bajo las ordenes de su ex ya que era la encargada. Me dijo que, por sus hijas pasaban le noche de Navidad, los cumpleaños y otros acontecimientos importantes juntos. 


A él se le da bien la albañilería. Algunos fines de semana va al pueblo de su ex suegra para hacerle reparaciones en su casa. También va a la casa de sus ex cuñados por el mismo motivo. Me

dijo que él no le guardaba rencor a su ex a pesar de que fue ella la que dio el paso para separarse. Para mí, visto la violencia con que la gente se divorciar. lo de este chico me parecía meritorio. Hoy le felicité ya que para mí es un ejemplo a seguir. El me preguntó por qué. Le dije porque en los divorcios sale lo peor de cada cual... Más tarde pensé en que, en estos casos nos dejamos llevar por lo que hace la mayoría, Pensé que, como dijo Hannah Arendt, la democracia no tiene la última palabra. Que eso nos lleva, irremisiblemente, a la "banalidad del mal". Que la señora de la casa es la conciencia.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto