Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tren   Accidente  

Restablecida la circulación en O Porriño tras la retirada de los vagones

Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de septiembre de 2016, 07:28 h (CET)
Adif ha dado luz verde para que se restablezca la circulación en la línea que une Vigo y Oporto tras el descarrilamiento este viernes de un tren en las proximidades de O Porriño (Pontevedra), que se ha saldado con cuatro fallecidos y 47 heridos.

Foto113

Según han informado fuentes de Adif, el primer ferrocarril que pasará por esta línea será un tren-hotel que se dirige desde Vigo a Barcelona, saliendo de la ciudad olívica a las 17,55 horas de este sábado.

Y es que la cabeza tractora del tren accidentado, tal y como ha precisado la alcaldesa de la localidad, ha sido retirada y colocada sobre una plataforma, en donde se quedará hasta este lunes, cuando será trasladada con un dispositivo de transporte especial. De este modo, será llevada por carretera a las instalaciones que tiene Renfe en Redondela (Pontevedra).

Por su parte, el resto de vagones permanecerán en la vía --la Policía CientíÒca ha estado tomando datos este sábado por la mañana-- hasta que la jueza que instruye la investigación autorice su retirada. A este respecto, el primer teniente de alcalde de la localidad, Manuel Carrera, cree que éstos serán retirados a través de la propia vía debido a que están mucho menos dañados que la locomotora, que se encuentra tapada por una lona azul.

Según ha explicado éste a los medios, los trabajos para retirar la máquina se han producido durante este noche. "En estos momentos la tenemos ya fuera de la zona del siniestro", ha precisado en relación a la cabeza tractora, para luego añadir que los trabajos comenzaron a las 4,00 horas y finalizaron a las 6,00 horas. En estos momentos, la cabeza tractora se encuentra tapada por una lona azul y colocada sobre una plataforma. Por su parte, los vagones se encuentran unos 15 metros por detrás, después de que hayan sido incorporados y colocados sobre la vía, a espera de que la jueza autorice su retirada.

INVESTIGACIÓN
Sobre la investigación en marcha, la alcaldesa de la localidad ha explicado que este viernes se le hizo entrega al Juzgado de Instrucción número dos de O Porriño de la caja de registro del tren accidentado.

con "ningún tipo de información" sobre el contenido de la caja negra del tren. Asimismo, ha señalado que la estación de tren cuenta con cámaras y que, por tanto, espera que éstas proporcionen la información "suficiente" para, "por lo menos", "avanzar" en la investigación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ballet Nacional de España mostrará una visión global de la danza española en la primera Exposición Universal en un país árabe

Representará ‘Invocación’ el 2 de febrero, Día de España en Expo Dubái 2020

Menos del 40% de la oferta de viviendas en alquiler en España vale menos de 600€

Principales conclusiones del análisis “Impacto del bono joven según la oferta y los precios”

454 pueblos no tienen niños en edad escolar

Expertos subrayan que la escuela rural es un "freno" a la emigración y que quienes estudian en los pueblos sacan mejor resultado en informes como PISA

26 construcciones que han mejorado la vida de los españoles

Los proyectos destacados benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo del tejido empresarial español

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris