Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Prosa poética | Poema | Poesía | Animalismo

​No cesa la lluvia

Vamos a observarla junto a Santy
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
lunes, 15 de julio de 2024, 09:45 h (CET)

Llueve y deja de llover, pasará hasta la medianoche, lloverá y entonces ¿qué?, nada, que llueva, que me quedo dormida viendo las series de acción de televisión, entre las olas tempestuosas de sentirme vieja e indecisa, pero con suerte, también.


Llueve y son ya muchas gotas, que cantan con intensidad, y mientras me voy al otro mundo, el de los sueños, voy susurrando sin cesar, que me es igual pues no soy yo quien ordena ni dispone. Soy sólo la que observa los cambios y las direcciones que toman tantas cosas, gracias a Dios, en compañía de mi amado gato Santy. Él lleva dieciséis años a mi lado viendo también la lluvia a través del viejo cristal, sin contar las gotas, imposible. Sin quejarse de estar bajo techo, simplemente y con serenidad, observando, con sus grandes ojos de plata.


El 16 de julio de 2024, cumplirá 17. Ojalá llegue pues está con medicinas para el corazón debido a un tumor en el pericardio. Sea como sea, siempre estaremos juntos pues lo que une Dios, unido se queda. Se toma cuatro pastillas al día y unas gotas. Desde aquí las gracias a Andrea, Margarita y Luisa, sus veterinarias.


Que la suerte sea grande y cumpla sus 17, juntos observando la lluvia, cae y cae y que no asusta. No hay miedo porque tenemos casa y nos podemos abrazar. Todo está bien.


Lamentablemente Santy murió y no llegó a los diecisiete. Santy, 16 años 3 meses 18 días. 2 de noviembre de 2023 a las 19:45h. Tumor en pericardio.


CYMERA 20240713 144317

Noticias relacionadas

Desde bebé en nuestra alma, y ahora con diecisiete porcelanas. Gracias por acompañarnos... Siempre, siempre así será.

'La Celestina' nos plantea también, entre sus temas, el de la actuación de los padres en la formación de los hijos, y quizás nos recuerda realidades más cercanas que las que muestra la comedia moratiniana, vista en anteriores entregas. Así, nos preguntamos, ¿tuvo que ver en el fin trágico de la historia de Calisto y Melibea la educación que recibió esta última por parte de sus padres?

Cuando pienso Señor en tu grandeza y en tu bondad, profunda y sosegada, mi corazón entona una balada que transforma el furor en sutileza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto