Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PP   Rajoy  

PP pide un paso al PSOE: “Si querían que perdiéramos la investidura, ya la hemos perdido"

Herrera lanza un mensaje de respeto a los socialistas, "que han construido la democracia", y dice que el "problema" es el "personalismo" de Sánchez
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de septiembre de 2016, 07:49 h (CET)
Varios dirigentes nacionales del PP han reivindicado una vez más este sábado al PSOE que haga una reflexión y dé un paso que permita un gobierno de Mariano Rajoy, una vez que el candidato 'popular' ha salido derrotado en su primer intento de ser elegido. "Si querían que perdiéramos una investidura, ya la hemos perdido, ahora que reflexionen seriamente sobre el coste y las consecuencias".

Foto2

Así se ha expresado la dirigente catalana Alicia Sánchez-Camacho a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha convocado Rajoy este sábado para cerrar el capítulo de su investidura fallida y preparar el camino que se abre ahora. La reunión servirá también para lanzar el mensaje de que no habrá otro candidato 'popular' que Rajoy si incluso Ciudadanos se plantea que otro aspirante pueda ayudar a lograr un gobierno de consenso.

Todos los cargos 'populares' que han hecho declaraciones a la entrada al Comité se han expresado en idéntico sentido: el liderazgo de Rajoy está "más reforzado que nunca", ha ganado dos veces las elecciones y no se puede cuestionar a quien gana, sino a quien pierde, en claro mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Sánchez-Camacho ha dicho que si el PSOE buscaba una derrota de Rajoy como la que sufrió Sánchez ya la ha tenido y le ha pedido ahora algo más; el candidato del PP seguirá intentando la investidura "en todo momento" y los socialistas tienen que reflexionar sobre "el coste y las consecuencias de que España siga bloqueada".

De forma parecida se han expresado el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, Ignacio Diego (Cantabria), Cristina Cifuentes (Madrid), Pedro Sanz (La Rioja).

También el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha dirigido al PSOE para pedirle un movimiento y ha aprovechado para expresar su respeto por este partido porque "ha construido la democracia" española. Ha asegurado que espera "todo" de los socialistas y que el "problema" a su juicio no está en la formación política sino en el "personalismo del señor Sánchez".

MANTENER EL PACTO CON CIUDADANOS
Herrera ha sido también preguntado por el enfrentamiento este viernes en el Congreso entre los portavoces de su partido y de Ciudadanos, después de haber negociado y pactado un acuerdo de investidura. La formación naranja da por caducado este pacto una vez que Rajoy ha fracasado y ha vuelto a plantear que otro candidato facilitaría las cosas.

"Forma parte de las estrategias normales. Lo importante es que se preserve ese logro", ha dicho Herrera, que defiende ante el PP que ese pacto se sostenga porque es "una base muy sólida" para que Rajoy vuelva a intentarlo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado sin embargo de "duro" el discurso de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; a su juicio, no tiene mucho sentido apoyar "con una mano" a un candidato y criticarlo con la otra.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, epicentro del ecosistema empresarial iberoamericano

Ciudad Real acogerá el próximo miércoles 20 de octubre la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Más de 160 empresas buscan talento universitario en la Feria de Empleo de la UC3M

La feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas

España lanzará en noviembre su primera asamblea climática con 100 ciudadanos

La iniciativa girará en torno a la pregunta ‘Una España más segura ante el cambio climático, ¿cómo lo hacemos?’

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris