Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Traición | división | Desigualdad | Enfrentamientos

¿Dónde estamos?, ¿dónde los pastores?

El daño moral que se está haciendo al ciudadano normal provocará indiferencia, convulsión social y, ¡Dios nos libre!, enfrentamiento
Ángel Alonso Pachón
lunes, 24 de junio de 2024, 10:43 h (CET)

En la vida política de cualquier país existen momentos de pequeñas, medianas y hasta muy llamativas CONVULSIONES. Es normal, pero lo que no cuadra es que dichas CONVULSIONES sean provocadas por intereses partidistas, por interpretaciones manipuladas de los conceptos progresismo y centro equilibrado de dicho progresismo.


Toda Nación tiene unas bases de convivencia establecidas por consenso social. Entre dichas bases las destacadas e imprescindibles está:


- La Separación de poderes

- La figura equidistante que conocemos como Presidencia del congreso

- Los JURAMENTOS o COMPROMISOS des Gobernantes y autoridades Comunitarias cuando ACEPTAN Y TOMAN la responsabilidad política que se les asigna.

- El concepto de IGUALDAD ante las LEYES para todos los votantes ciudadanos de derecho.

- Los DELITOS que la Constitución no acepta y que por tanto NUNCA pueden ser perdonados. Dichos DELITOS deberán estar debidamente expuestos en el articulado de la misma.


Por último, el que jamás puede ser aceptado: el intento de TRAICIÓN, de DIVISIÓN y de APROVECHAMIENTO a nivel personal o de grupo, mediante la delictiva utilización de los BIENES PÚBLICOS.


Todo ello es sencillo, pero, por desgracia, la naturaleza humana, AUTÓCRATA y DEMAGÓGICA, tiene la paciencia necesaria para CALENTAR EL INTERIOR DE LA SOCIEDAD y provocar los SEISMOS SOCIALES, DESTRUCTORES INTERESADOS DE LA CONVIVENCFIA CONSTITUCIONAL.


Toda vigilancia es poca... todo castigo es débil... y toda desigualdad es traición.


Podría indicar nombres, accionistas consejeros de los Partidos, nombres de servidores de moral incalificable... Podría, pero no soy periodista, profesional honrado de la información... Sólo manifestaré a dos personas, PEDRO SÁNCHEZ y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO... tras ellos los ABOGADOS DEL ESTADO, los DIPLOMÁTICOS aprobados con un cinco y los FIRMANTES sin escrúpulos pero con REMUNERACIONES ESCANDALOSAS...


Todo parece claro y escandaloso, pero para ESCÁNDALO, hoy, para el Pueblo Sencillo,  es el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, que saltándose todas las barreras se ha convertido en JUEZ INSTRUCTOR.


El daño moral que se está haciendo al ciudadano normal provocará INDIFERENCIA, CONVULSIÓN SOCIAL y, ¡DIOS NOS LIBRE!, ENFRENTAMIENTO.


La Historia no se repite SE REESCRIBE cada vez con distinta letra, encargada de disimular...

NUNCA dejaremos una HERENCIA de CONVIVENCIA, si digerimos con indiferencia la AUTOCRACIA, el POPULISMO y la DESIGUALDAD....


Reescribimos nosotros... No olvidemos que los DIOSES jamás se esconden en la COBARDÍA... La COBARDÍA es propia del que prefiere la subvención al ESFUERZO HONRADO.

Noticias relacionadas

Jose María Ballester perdió las elecciones a las que se presentaba como candidato del PP, pero tras pactar legítimamente con el partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) consiguió una vara de mando que no está dispuesto a soltar fácilmente. 

¿Quién nos iba a decir a nosotros, los “españoles de nuevo cuño”, es decir, a los que fuimos protagonistas y testigos de la implantación de la democracia a partir de la Constitución Española de 1978 que estableció (con el 87’79 % de votos positivos) una monarquía parlamentaria, basada en la soberanía nacional y el estado democrático de derecho que, 47 años después íbamos a sufrir un “singular” gobierno repleto de antipatriotas y huidos?

Proliferan por doquier las banderas, pancartas y pegatinas con el lema FREE PALESTINE, en clara reivindicación de una supuesta «liberación» de la gente que vive en ese territorio que la historia ha dado en denominar Palestina. Y considera este autor que «liberar» dicha zona es una de las peores ideas contemporáneas, a menos, claro está, que se esté dispuesto a defender el genocidio (este sí) del contenido humano del Estado de Israel primero, y de todos los judíos después.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto