Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Gobierno de España | Convivencia | separación

Decretar es imponer, legislar es progresar

Gobernar, como Pedro Sánchez, con el decreto en la mano es volver a vivir pensando que los enemigos nos rodean
Ángel Alonso Pachón
sábado, 22 de junio de 2024, 11:07 h (CET)

Buscar “normalizar” el desarrollo de la política y “convalidar” la sociedad por encima del “derecho” y el cuadrante Constitucional, nos llevará a la división social; volverán los buenos y los malos, los azules y los rojos, las leyes se convertirán en decretos; los viales, radiales hacia un centro unificador, se transformarán en caminos o senderos con destinos egoístamente personificados.


La disolución de una sociedad comienza cuando las “Reales Academias” se convierten en “Centros políticos de formación nacionalistas”.


Si la Sociedad Civil no se defiende, terminaremos por acudir a las puertas de los  Juzgados y encontrarnos con cientos de despachos abiertos para impartir justicia por “decreto”; eso es como querer buscar “una aguja en un pajar” o pensar que vamos a ser capaces de saber dónde está la bola del “trilero”.


Se decía “ todos los caminos llevan a Roma”; ahora se dice: “Toda sociedad gobernada por Decretos es una sociedad muda”.


Ante esta situación, el pueblo sencillo, el que alumbra los amaneceres, debeaprender a no odiar; debeaprender a vivir en una sociedad  que llaman libertad“con clase de “primera” y con clase de “segunda” que incluye el estraperlo prohibido pero consentido.


Gobernar, como Pedro Sánchez, con el Decreto en la mano es volver a vivir pensando que los enemigos nos rodean, que la tradición religiosa es un cáncer con metástasis de púlpito y que la violencia de los “míos” es “defensa” de una verdad “ideológica”...


La libertad encajonada provocará la violencia, históricamente conocida como “levantamiento”, pero nunca se reconocerá que fueron los “Decretos” los que encerraron las “bestias”,  bendecidas por el equipo autócrata gobernante.


Me gustaría cantar el himno de la alegría, sentado a la vereda del un riachuelo, pero no puedo, sólo oigo ruidos, deben ser los Falcon, hornacinas de sueños dorados de los autócratas y populistas... “aprovechados”.


Sólo hay un remedio: VOTAR EN LIBERTAD LA LEY, a pesar de que alguien encajone bestias que quieran destrozar la convivencia Constitucional.

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto