Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Begoña y Leonor, dos líos con un parecido fatal

Domingo Sanz, Mallorca
Lectores
viernes, 7 de junio de 2024, 08:46 h (CET)

A Begoña, la esposa del presidente, el juez la ha llamado a declarar rompiendo la norma no escrita de paralizar, durante las campañas electorales, los trámites que afecten a las candidaturas para evitar el riesgo de que las urnas les castiguen de manera injusta en caso de que al final no haya delito, algo que podría ocurrir en este caso.


Leonor es la princesa y, en su caso, han sido el PP y Vox, y no un juez, los que han roto la norma no escrita que compromete a los partidos a no divulgar a los medios de comunicación las concesiones de títulos institucionales hasta que así se pacte por los parlamentarios cuyos votos sean necesarios. Lógicamente, para que ninguno se apunte un mérito que es de todos. La reacción del PSOE de Mallorca ha sido anunciar que no votará a favor y Leonor se quedará sin el título de “hija adoptiva” de Mallorca.


Aunque en ambos casos las rupturas de las normas buscan dañar al PSOE, mientras Begoña es vulnerable y su marido y presidente hace malabares para defenderse, Leonor es hija de alguien contra quien los jueces no pueden atreverse (art. 56 de la Constitución) y además es el MASUFA (art. 62.h) por lo que si se enfada porque piensa que a su hija no la tratan con el respeto que se merece podría decirle al JEMAD y a otros militares de su confianza que está muy enfadado con los políticos. Traduzca usted lo que ha leído.


Según veo la coyuntura, o prevalece la democracia de los representantes elegidos en las urnas tomando decisiones legales, gusten o no, o prevalecerá un rey amenazante a merced de unas derechas más o menos ultras.  

Noticias relacionadas

Los nuevos mandatarios surgidos de los procesos electorales son débiles por principio, de ahí la propensión de derivar la base de su poder hacia el autoritarismo, pero dado el estado actual en la vía de progreso no es tarea fácil. Promover el desorden para restablecer el orden es una estrategia seguida desde los primeros tiempos para reafirmar el protagonismo de los dirigentes.

El control de la enfermedad y los miedos del futuro son una falta de sabiduría, pues nos dice Jesús que estamos en manos de Dios, que el mañana está en manos de Dios, que procuremos vivir solo el presente. La historia de Cande, Luisma y su hija Rochi es un testimonio de esta confianza. 

El dos de abril. Esa es la fecha que el nuevo colonialista americano ha decidido llamar como el «Día de la liberación». Con ello, el actual presidente americano Donald Trump pretende simbolizar el cambio drástico en la política económica americana. Su estandarte, la implementación de aranceles a la mayoría de los países que pretendan vender sus productos en el interior de las fronteras americanas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto