Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poema | Poesía | Versos | Rey | Monarquía | Felipe VI

Al rey Felipe VI

De haber saboreado con largura, sus inquietudes por nuestra nación siempre expresadas desde su Tribuna
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 1 de enero de 2024, 13:36 h (CET)

De augusta dignidad siempre investido,

su imagen muestra el porte y la prestancia

que le enseñaron en su tierna infancia

para ser en España un Rey querido.


Don Felipe, también, es decidido

y libre de altivez o de jactancia.


Ante la Ley ejerce la observancia

y ante el pueblo español, su gran sentido.


Su noble majestad, y su figura,

merecen el apego y devoción

de aquellos que tenemos la fortuna.


De haber saboreado con largura,

sus inquietudes por nuestra nación

siempre expresadas desde su Tribuna.

Noticias relacionadas

Ana Cecilia Chávez Zavalaga, poeta, escritora peruana y directora de radio, nuevamente nos sorprende en su función como conductora de pódcast. Ella nos presenta su obra más reciente, el poemario «Sensaciones». En esta ocasión, nos invita a un viaje íntimo y sensorial a través de esta obra poética, donde la primavera se erige en la estación dominante, nos envuelve en su tibieza y con la promesa de una esperanza.


La escritora española Noelia Castillejo retrata con profunda sinceridad todas las cosas que podemos hacer cuando sentimos dolor, incluso aquellas que parecen menos “racionales”. En 'Incienso y cristales', una atormentada madre busca respuestas luego de la pérdida de su hija y recurre a una médium que más tarde llegará a descubrir una verdad mucho más profunda y dolorosa.

Entre los siglos VIII y VII a. C., Hesíodo, gran poeta de la Antigua Grecia —considerado entre los primeros filósofos griegos— escribió La Teogonía, una obra compuesta por cuarenta manuscritos que integran diversos géneros poéticos preexistentes. En La Teogonía, Hesíodo aborda el origen del cosmos y el árbol genealógico de los dioses griegos. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto