Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Muestra | EXPOSICIÓN | Art en Comú | Pintura | Escultura | ELCHE

​El grupo 'Art en Comú' anuncia su próxima exposición de pintura y escultura

La muestra se inaugura el próximo viernes 10 de noviembre a las 19 horas en Elche
Josep Esteve Rico
lunes, 6 de noviembre de 2023, 10:35 h (CET)

El grupo “Art en Comú”, colectivo libre de artistas independientes multidisciplinares surrealistas y afines de Elche, informa que llevará cabo el evento inaugural de su próxima exposición de pintura y escultura en ELCHE el próximo viernes 10 de noviembre a las 19 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche (Avda. Alcalde Ramón Pastor 2ª)” sita en sótano 2 de este centro comercial junto al rotor-ascensor.


Los pintores miembros de este grupo que expondrán sus cuadros y esculturas de tendencias surrealistas en esta muestra colectiva son los autores ilicitanos: María José Marín, Lola Soler, Vicente Belmonte, Miguel Corredor, Vicente Blanca y Christian Sound. Todos ellos con sus personales matices pero unidos por el elemento común: surrealismo. Los cuadros a exponer están pintados con óleo y acrílico sobre telas, lienzos y maderas, con significados tan amplios que abarcan la denuncia, la crítica y la protesta sociales; el misticismo, la mitología, el universalismo, lo astral, lo cósmico, lo esotérico, el espiritualismo, lo libertario, el intimismo, la ensoñación, lo ilusorio, lo onírico…


Tras la inauguración de la exposición, los cuadros estarán colgados en las paredes exteriores que dan al parking, el evento continuará en el interior la sala encristalada con las actuaciones de varios artistas de diversas disciplinas (música, canción, teatro, monólogos, poesía, narrativa, danza, ballet…). La exposición permanecerá hasta el 10 de diciembre. Y podrá ser visitada de forma libre y gratuita en horario comercial de lunes a sábado.


Actuarán en la inauguración:


- Andrés Flores (actor, director teatral, dramaturgo) que interpretará cortas piezas teatrales de carácter surrealista de autores conocidos como Lorca

- Torresanto (cantautor, músico y guitarrista) que cantará canciones de crítica social de su último disco entre las que destacará “El Noticiario”, “Ven a Torresanto”, “Pájaros de barro” (versión de Manolo García) acabando con “Elche, Sol y Palmeras” del ilicitano Pepe Tejera.

- Escuela de Danza Alicia Alba de Aspe, con un cuadro de bailes flamencos a cargo de un grupo de alumnas bailarinas.

- José Juan Antón (cantante, guitarrista) y Rafa López (cantante) que interpretaran varias canciones sociales de poemas de Miguel Hernández y Antonio Machado como “Para la Libertad” y “Cantares”, acabando con “Imagine” de John Lennon y un último tema sorpresa.

- Josep E. Rico Sogorb, presentador, mantenedor, que recitará poemas surrealistas propios y de otros autores famosos del surrealismo mundial.


La entrada es libre. Se ruega puntualidad.

Noticias relacionadas

La exposición “Nuestro lugar” es fruto del encuentro en España entre dos artistas de origen rumano: la pintora Anka Moldovan y la poeta Ana Blandiana, premio Princesa de Asturias de las Letras 2024. Moldovan se inspira en los textos de Blandiana para componer sobre madera de tilo —utilizada tradicionalmente para la elaboración de los iconos bizantinos— una serie de veinte pinturas que se presentan por primera vez en Madrid en una exposición individual.

El próximo 28 de junio se inaugura «Detrás de las fachadas», una exposición al aire libre organizada por el Ayuntamiento de Boceguillas que recorrerá las calles de los tres núcleos del municipio a través de carteles distribuidos en el espacio público. Más que una muestra, este proyecto es una invitación a mirar el pueblo con otros ojos, los de la memoria, la imaginación y los del deseo de un futuro mejor.

Cuarenta y tres espectáculos y más de medio centenar de funciones integran el cartel de la vigesimoctava Feria de Teatro de Castilla y León, que cubre un amplio abanico de manifestaciones escénicas dirigidas a públicos de todas las edades: teatro de texto, de títeres y objetos, gestual o documental, danza, circo y nuevo circo, además de trabajos que difuminan las barreras entre géneros. El evento se celebrará en Ciudad Rodrigo del 26 al 30 de agosto de 2025.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto