Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Democracia | Civismo | Pedro Sánchez | Manipulación

España se merece un esfuerzo común

Llamemos “Dios”, por un rato, a la honradez cívica por la democracia de todos y acudamos al templo de la libertad para expulsar los extremismos
Ángel Alonso Pachón
lunes, 6 de noviembre de 2023, 09:36 h (CET)

Falsificar los formatos de cualquier tipo de edición es engañar al que se dispone a utilizarlo. Editar o poner a disposición cualquier edición de propuestas electorales, falsificando su formato, tergiversando conceptos o entremezclando ideologías mediante la utilización de los “CLA” pagados, es de tramposos, es de desesperados, es de soberbios, es de “nerones” actualizados.


Una España descosida tiene arreglo; una España rasgada es difícil de pegar.


¿Qué fuerzas manipuladoras están sometiendo a la España del 78 a un sin vivir de recuerdos de tiempos de hambruna, pobreza, retraso y aislamiento?


Recuerdo el relato evangélico de Jesús echando a los mercaderes del Templo. Hoy, siglo XXI, el Templo es España, pero nos falta un JESÚS que ahora llamaríamos “UN HOMBRE DE ESTADO”.


Gobernar mercadeando lo único que consigue es que los clientes cambien de puesto y vayan buscando “lo fresco, lo barato sin palabrería, la honradez del vendedor”.


Dicen que las encuestas a las bases han dado un resultado exultante, la mayoría apoya a Pedro Sánchez.


Siento manifestar que cuando se responde a preguntas “tontas, tramposas y despreciativas para el vota”,  dice poco de los votantes; con todos los respetos, pienso que es de ignorantes, interesados, engañados, utilizados.


¿Apoyan ustedes que realicemos acuerdos de gobernalidad con ....... (citar todos los partidos) y concedamos la amnistía a Secesionistas y terroristas; perdonemos las deudas a costa del dinero de todos los españoles; entreguemos el control de CERCANÍAS y RENFE, olvidemos el castellano como lengua vehicular principal...? Con esta pregunta, dudo, dudamos muchos que el resultado sea mayoritario...


Llamemos “Dios”, por un rato, a la honradez cívica por la democracia de todos y acudamos el TEMPLO DE LA LIBERTAD para expulsar los extremismos que costaron una guerra civil para muchos olvidada (por intereses).


Después llamemos a la puerta del DIOS de la VERDAD y supliquemos PAZ PARA TODOS, PROGRESO PARA TODOS e IGUALDAD PARA TODOS.

Noticias relacionadas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Blasco Ibáñez, del municipio valenciano de Beniparrell, permanece cerrado desde hace más de seis meses por la trágica DANA. El desastre meteorológico arrasó los cimientos del edificio al que acudían 131 alumnos, afectando al sótano de la escuela y quedando las aulas inhabitables. Ahora, las familias denuncian una cadena de soluciones insuficientes y tardías.

El pesimismo suele llenarlo todo, y la preocupación se palpa en el ambiente. La palabra «crisis» (económica, moral, educativa, cultural, ética, social...) monopoliza todas y cada una de las conversaciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de este país. Con este comienzo, lo más normal es que los lectores piensen que les quiero agobiar, pero ni mucho menos es esa mi intención.

El impuesto a los beneficios extraordinarios e ingentes de la banca es una cuestión de justicia social en España y en cualquier país del mundo. La justificación económica de lo que se recauda, por parte de Hacienda o del sistema de impuestos responde a la necesidad de gravar los excesos de rentabilidad bancaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto