El técnico argentino Néstor Gorosito ha sido destituido como entrenador de la Unión Deportiva Almería tras la derrota de este domingo ante el Huesca (2-1) que deja al club andaluz en puestos de descenso a Segunda División B.
"Néstor Gorosito deja de ser entrenador de la UD Almería tras serle comunicada su destitución a primera hora de la noche de este lunes. Los argumentos del club para tomar esta difícil decisión, que ha sido meditada y consensuada, vienen motivados por la trayectoria y el rendimiento descendente del equipo, que ha vuelto a caer a los puestos de descenso", explicó el Almería en su página web.
La tercera derrota consecutiva de los rojiblancos tras las del Nàstic y Numancia ha sido el detonante para que los andaluces cambien de técnico por cuarta vez esta temporada. Tras Sergi Barjuan, Miguel Rivera y Joan Carrillo, el que llegue "en las próximas horas" será el quinto inquilino del banquillo almeriense esta campaña.
Gorosito se hizo cargo del Almería a comienzos de 2016, justo cuando se reanudaba la competición tras el parón navideño. Entonces los rojiblancos estaban últimos en la clasificación con 14 puntos, a cinco de la permanencia.
El 'Pipo' Gorosito ha estado al frente del conjunto almeriense durante veinte jornadas, en las que ha sumado 26 puntos. Bajo su dirección el Almería llegó a salir del descenso, concretamente en la jornada 34, pero cuatro jornadas después ha vuelto a caer a la zona roja de la clasificación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford
Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años