Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ecología   Reino Unido  

Mascarillas en estatuas londinenses para denunciar la contaminación

Hay ocho activistas de Greenpeace detenidos por los actos
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2016, 01:18 h (CET)

18041611

Activistas de la organización ecologista Greenpeace han colocado mascarillas con 傘ltros de aire a ocho estatuas de personalidades en los lugares más concurridos de Londres en una acción para exigir medidas contra la contaminación del aire.

Estatuas como la de Nelson en la plaza de Trafalgar, la de Cromwell en el Parlamento, la de Eros en Picadilly, la reina Victoria en el palacio de Buckingham o Thierry Henry frente al estadio del Arsenal han amanecido con una mascarilla. Ocho activistas han sido detenidos por estos actos.

Dos de ellos, Alison Garrigan y Luke Jones pasaron varias horas encaramados a la estatua de Nelson. La Policía recibió el aviso a las 4.11 horas. "Bajaron sobre las 9.00. Dos personas han sido detenidas por presunto daño criminal", ha informado una portavoz de Scotland Yard en declaraciones recogidas por el diario 'The Guardian' en su edición digital. Escenas similares repitieron en las demás estatuas.

"Los estudios demuestran que si estas estatuas fueran personas, estarían respirando aire peligroso, con niveles ilegales de contaminación. Por eso les ponemos mascarillas", ha señalado una portavoz de Greenpeace, Areeba Hamid, a través de un comunicado.

El razonamiento continúa con que hay millones de londinenses, incluidos menores de edad, que sí están respirando ese mismo aire contaminado, aunque la solución no pasa por ponerles mascarilla a todos ellos. "Necesitamos una acción política auténtica del alcalde nuevo alcalde --hay elecciones municipales el 5 de mayo--. Necesitamos un Área de Aire Limpio que abarque gran parte de la ciudad. Gane quien gane las elecciones tiene que dejar de hablar y empezar a actuar", ha apostillado Hamid.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los bancos centrales de España e Iberoamérica se reúnen para debatir políticas monetarias frente a la crisis

Se coincidió en la necesidad de que los bancos centrales permanezcan atentos al surgimiento de tensiones en los mercados que deterioren de las condiciones de financiación

​Indonesia repuntará en 2021 tras la leve recesión de 2020

Con una economía más cerrada que los mercados de su entorno, Indonesia es menos susceptible a las recesiones del comercio mundial que otros países del sudeste asiático.

Los expertos esperan un fortalecimiento comercial entre Emiratos e Israel

Ambas son economías abiertas, diversificadas, con un clima empresarial favorable, similares en términos de tamaño y desarrollo económico y unas sólidas perspectivas a medio plazo

México no recuperará sus niveles de PIB hasta 2024

México ha mostrado una elevada vulnerabilidad a los efectos de la pandemia y medidas fiscales y monetarias limitadas, lo que anticipa una vuelta al crecimiento lenta y gradual

Crédito y Caución prevé un modesto repunte de Rusia en 2021

Las debilidades estructurales pesan sobre las perspectivas de crecimiento sostenible de Rusia a medio plazo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris