Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

¡Cuidado!

Jesús Antonio Fernández Olmedo
Lectores
martes, 4 de abril de 2023, 08:45 h (CET)

Esta cosa de pasear por el mundo , ver lo que esta pasando y mirar para otro lado, que por cierto está muy de modé, se puede terminar dado el mal fin que pudieran tener ciertos acontecimientos que están sucediendo. Por ejemplo, el tema de la amenaza Nuclear, se toma como baladí , pero no es realmente así, es como digo hoy una AMENAZA y además in crechendo, día a día.


Lo que ocurre es que no queremos ver, parece que cuando nacemos nos ponen una venda en los ojos para no ver la realidad , pero la realidad está ahí hasta que uno ya deje de estar aquí. Nada más que existen sólo dos países , por no decir otros, que disponen hoy , según datos que se muestran, de armas como para desatar un infierno similar a 135.000 bombas como las de Hiroshima o Nagasaki.


Yo se que en estas fechas ya empieza el personal a relajarse a buscar una terracita para tomar el sol, para tomarse una cañita y tapas , que también están muy publicitadas, pero , desgraciadamente uno vive en un mundo, no vive fuera de él, de momento para eso no tenemos esa capacidad, así que todos vivimos en esta casa, y el peligro al que nos enfrentamos sigue aumentando con el paso de los segundos, minutos y horas. Un hecatombe nuclear se podría desencadenar sólo , por accidente y las consecuencias , pues, ya nos las podemos imaginar. 


Así que ¡ quieres hacer el tonto ¡ hazlo , pero cuidado, tenemos peligros serios hoy en nuestro habitar común y si esta bueno que te preocupes, mucho por tus hijos por darles una carrera, por tu mujer o viceversa , darle todo lo que pida, por el coche, por el piso, por las vacaciones, y por un móvil mejor, por la inflación, y todo ese rollo, pero todo podría acabar si tu no haces nada.


Cada uno tendría que impulsar acciones clave e inteligentes para que en el mundo se terminara el arsenal nuclear. Nada más por hoy y muchas gracias por su interés.

Noticias relacionadas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Blasco Ibáñez, del municipio valenciano de Beniparrell, permanece cerrado desde hace más de seis meses por la trágica DANA. El desastre meteorológico arrasó los cimientos del edificio al que acudían 131 alumnos, afectando al sótano de la escuela y quedando las aulas inhabitables. Ahora, las familias denuncian una cadena de soluciones insuficientes y tardías.

El pesimismo suele llenarlo todo, y la preocupación se palpa en el ambiente. La palabra «crisis» (económica, moral, educativa, cultural, ética, social...) monopoliza todas y cada una de las conversaciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de este país. Con este comienzo, lo más normal es que los lectores piensen que les quiero agobiar, pero ni mucho menos es esa mi intención.

El impuesto a los beneficios extraordinarios e ingentes de la banca es una cuestión de justicia social en España y en cualquier país del mundo. La justificación económica de lo que se recauda, por parte de Hacienda o del sistema de impuestos responde a la necesidad de gravar los excesos de rentabilidad bancaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto