Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Gracias por la 'Ley trans' y la del 'Solo sí es sí'

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
jueves, 30 de marzo de 2023, 08:19 h (CET)

Primer caso en Madrid de un transexual que opta como mujer a las pruebas físicas de la Policía:” Se inscribió como hombre en las pruebas, con su DNI con género masculino. Así realizó este aspirante, el pasado enero, el test psicotécnico de la oposición a Policial local de Torrelodones, en Madrid. Pero ahora, en las pruebas físicas, ha optado como mujer. Ha aportado un poder notarial para defender su cambio de género, amparándose en la nueva Ley de Igualdad de las Personas Transexuales”. 


No sé si al decir lo que pienso, alguien me denunciará por incitación al odio, o me llamará machista, retrógrado, fascista o cualquier otro exabrupto. Porque, en este momento, cualquier cosa que se diga respecto de estas leyes estaría en contra de las mujeres… Pero, en fin, ahí voy:”Felicito a Ione Belarra e Irene Montero por impulsar estas leyes. Es más, me estoy planteando pedir el cambio de sexo, como lo hizo el youtuber, Roma Gallardo, para poder presentarme a las pruebas físicas de la policía y de bomberos y entrar en los baños de señoras”. En fin, otra vez reitero mi agradecimiento.

Noticias relacionadas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Blasco Ibáñez, del municipio valenciano de Beniparrell, permanece cerrado desde hace más de seis meses por la trágica DANA. El desastre meteorológico arrasó los cimientos del edificio al que acudían 131 alumnos, afectando al sótano de la escuela y quedando las aulas inhabitables. Ahora, las familias denuncian una cadena de soluciones insuficientes y tardías.

El pesimismo suele llenarlo todo, y la preocupación se palpa en el ambiente. La palabra «crisis» (económica, moral, educativa, cultural, ética, social...) monopoliza todas y cada una de las conversaciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de este país. Con este comienzo, lo más normal es que los lectores piensen que les quiero agobiar, pero ni mucho menos es esa mi intención.

El impuesto a los beneficios extraordinarios e ingentes de la banca es una cuestión de justicia social en España y en cualquier país del mundo. La justificación económica de lo que se recauda, por parte de Hacienda o del sistema de impuestos responde a la necesidad de gravar los excesos de rentabilidad bancaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto