Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Educación | Reforma educativa | LOMLOE | Docentes

​El secretario de Estado de Educación destaca el papel clave de los docentes “en el gran cambio educativo que estamos viviendo”

“Vivimos cambios muy importantes que también generan esperanzas e incertidumbres"
Redacción
sábado, 25 de febrero de 2023, 12:55 h (CET)

Exducere uno


El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, ha destacado hoy en Toledo el papel clave de los docentes “en el gran cambio educativo que estamos viviendo”, en su intervención en la inauguración del congreso de Educación ‘Exducere 2023’, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. En el acto ha intervenido también la consejera Rosa Ana Rodríguez.


“Vivimos cambios muy importantes que también generan esperanzas e incertidumbres: la globalización, la revolución tecnológica digital, la crisis climática, las brechas sociales y la desigualdad, por no hablar de las convulsas crisis derivadas de la pandemia o de la guerra de Ucrania”, ha señalado Bar.


“Si la sociedad cambia, tan vertiginosamente, debe cambiar la educación. En nuestras manos está el imprimirle al cambio inevitable el futuro que queremos”, ha añadido el secretario de Estado, en referencia a la reforma educativa emprendida por el Ministerio con la LOMLOE, la Ley de Formación Profesional y el Anteproyecto de la Ley de Enseñanzas Artísticas, aprobado este martes por el Consejo de Ministros.


“Los cambios educativos se sustentan sobre aquellos y aquellas que los llevan a la práctica, quienes los hacen realidad, o no son cambio”, ha señalado Bar, ante casi un millar de docentes que participan en el congreso. “O hay la convicción de quienes estáis cada día en las aulas o las reformas ahí se quedan, muertas en un boletín oficial”, ha añadido el secretario de Estado, quien ha advertido también que “los cambios importantes llevan tiempo, requieren recursos, formación y foros de debate como éste”. 

Noticias relacionadas

Durante la inauguración de la II Jornada de Delitos de Odio para jefes y directores de seguridad, la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, ha destacado la labor “crucial” de la seguridad privada para “fortalecer la detección temprana y la respuesta eficaz ante los delitos de odio, siempre en estrecha colaboración con la Policía Nacional”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su homólogo peruano, Carlos Malaver, se han comprometido a reforzar la cooperación en seguridad entre ambos países y seguir el camino iniciado en febrero de 2019 con la firma del Convenio bilateral sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia, en vigor desde marzo de 2023.

La comparecencia de Pedro Sánchez en Ferraz para pedir perdón por confiar en Santos Cerdán, estuvo visiblemente cargada de elementos gestuales en la mirada, posición de rostro y torso, orales del tono y timbre de su voz y paraverbales en los silencios en determinados tramos de su alocución, elementos que analiza el experto en lenguaje gestual y verbal Julio García Gómez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto