Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Reseña literaria | Libro | Antología | Relatos

​El misterio del guante rojo y otros relatos

Reseña literaria
Redacción
sábado, 25 de febrero de 2023, 11:26 h (CET)

Un ladrón de guante blanco, un inspector de policía que no logra capturarlo. Dos mujeres con sed de venganza, ¿lograrán lo que lleva intentando durante años el inspector Bown, atrapar al Gato Negro? 1891, una mujer que tiene la valentía de seguir sus sueños a pesar de la oposición de su familia. Una chef que por su ego lo pierde todo. Un matrimonio en apariencia perfecto, un escritor y la palabra son algunos de los personajes que el lector va a encontrar en estas historias. 

El misterio del guante rojo


París, Londres y Nueva York son algunos de los lugares a los que viajara el lector, mientras descubre la fuerza de la palabra y del cariño. Una antología de relatos que explora las diversas facetas del alma humana, con sus luces y sombras, y en el que se hace un pequeño homenaje a Ada Lovelace, la pionera de la informática. Casilda es una joven que en 1891 quiere ser ella misma y escapar de la vida que su familia tiene planeada para ella. Le gustaría estudiar matemáticas, y su referente es Ada Lovelace, la hija de Lord Byron que inició la informática en el siglo XIX. Su gran aportación a la tecnología sentaría las bases de los futuros ordenadores. La matemática desarrollaría el primer lenguaje de programación mediante la descripción de algoritmos. Los padres de Ada, la Baronesa Annabella y el dramaturgo Lord Byron, se separaron cuando ella apenas tenía dos meses de edad. Esto influyó enormemente en el futuro profesional de la pequeña, ya que su madre la apartaría del mundo de las letras y del espíritu romántico de Byron.


Una antología compuesta por relatos inéditos, como el que da título al libro, y otros que han sido publicados como colaboración en la obra colectiva promovida por la editorial Playa de Ákaba, Generación Subway.


Sobre la Autora


Sandra Ovies Fernández, es una de las fundadoras y redactora en la revista digital literaria El Gato Negro. Vicepresidenta de la Asociación literaria Se ha escrito un libro, asociación que promueve la lectura y escritura en el medio rural. Ha publicado las novelas El Espejo Azul, El hombre que inventó la duda, Sí, quiero, son las memorias de su madre que recopilo después de su fallecimiento. Su último trabajo literario es el libro infantil Los Viajes de Miguelito. Ha colaborado en la obra colectiva promovida por la editorial Playa de Ákaba, Generación Subway. 

Noticias relacionadas

Desde bebé en nuestra alma, y ahora con diecisiete porcelanas. Gracias por acompañarnos... Siempre, siempre así será.

'La Celestina' nos plantea también, entre sus temas, el de la actuación de los padres en la formación de los hijos, y quizás nos recuerda realidades más cercanas que las que muestra la comedia moratiniana, vista en anteriores entregas. Así, nos preguntamos, ¿tuvo que ver en el fin trágico de la historia de Calisto y Melibea la educación que recibió esta última por parte de sus padres?

Cuando pienso Señor en tu grandeza y en tu bondad, profunda y sosegada, mi corazón entona una balada que transforma el furor en sutileza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto