Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Pandemia mortal

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 5 de marzo de 2009, 11:18 h (CET)
Se elevará a 25 millones de dólares el poder dar una respuesta internacional al sida en los terruños indigentes, en el año 2010, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida (ONUSIDA) en su estudio "De lo que los países necesitan: las inversiones requeridas para alcanzar las metas de 2010".

Este vuelco económico cubrirá los objetivos para conseguir el acceso mundial a la prevención, al tratamiento, a la atención y al apoyo atañido con el VIH en el año 2010. El plan de las Naciones Unidas acredita que un tercio de este caudal será empleado en ocupaciones enlazadas con el cambio de hábitos y factores sociales alentadores de la epidemia. Otra parte del caudal estará encaminado a reforzar los sistemas de salud. El resto protegerá a los servicios de robustez para vencer el VIH/sida, como los métodos para disminuir la propagación materno-infantil del virus y para la terapia antirretroviral.

La ONU opina que en 2010 cerca de 6,7 millones de mortales alcanzarán el tratamiento antirretroviral; más de 70 millones de jóvenes fecundadas serán sometidas a exploraciones de detección del VIH/sida y recibirán servicios de prevención del contagio materno-infantil; 20 millones de varones que se traban con mortales del mismo sexo, 7 millones de profesionales de la explotación carnal y 10 millones de consumidores de estupefacientes inyectables se aliviarán con los servicios de prevención de esta plaga mortal.

El estudio determina que el acceso global debe ser una realidad para los seres humanos que están expuestos al contagio del virus de la muerte y los dolientes que coexisten con el VIH/sida.

El pasado 2007, mas de 33 millones de personas convivían con esta pandemia. La cifra de nuevos contagios alcanzó los 2,7 millones y el de muertes afectadas por el sida llegó los 2 millones. África Subsahariana posee el 67 por ciento de los mortales que existen con esta enfermedad infecciosa en el planeta.

Por otra parte, para la prevención del sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, se deben respetar: “Los valores humanos y espirituales”; y debe proteger: “Los derechos humanos y la dignidad de la persona”. El presidente de Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual con la promoción del ABC; A) abstinencia, B) fidelidad y C) castidad, según “Uganda´s Demografiphic and Health Survey”.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

La escritura es un acontecimiento ontológico o, lo que es lo mismo, una expresión de realidades y a la vez es una forma de fijar el pensamiento, el conocimiento, las sensaciones, las emociones, etc. También es una especie de archivo de la memoria, con todo lo que eso supone. En realidad, como se sabe ya desde la antigüedad es una extensión del lenguaje hablado. Además, es una forma de ser en el mundo.

Migrantes. Es lo último en apelativos orientados a retorcer el lenguaje para tornarlo ariete ideológico. Parecen no venir ni emigrar desde ningún lado, ni dirigirse, inmigrando, a otro lugar concreto y delimitado, como si estuviesen sometidos a una suerte de movimiento pendular perpetuo que solo se detendrá al legalizarlos en algún sitio. Existen asuntos sensibles sobre los cuales parece que está prohibido debatir, o al menos hacerlo con racionalidad y argumentos.

¿Qué supone eso de enfrentarse cada día a los sucesivos retos de la vida? La versión de la respuesta siempre será personal, aunque los matices particulares aparezcan entreverados con las oleadas procedentes de la comunidad. Son tantos los factores implicados, que la rutina atenúa el sofoco de atender a todos ellos; con el inconveniente de prescindir de algunos conocimientos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto