Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclismo | Equipos | Españoles | PRUEBA | Clásicas | Jaen

​Los seis equipos españoles estarán en la Clásica Jaén Paraíso Interior

Movistar Team, tercer conjunto UCI WorldTour confirmado para la prueba andaluza
Redacción
jueves, 12 de enero de 2023, 09:36 h (CET)

Sprintcyclingagency 0561412 1 2000px


El pelotón de la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior continúa tomando forma. Un tercer equipo perteneciente al UCI WorldTour, primera división del ciclismo mundial, se unirá a los dos ya anunciados, el Astana Qazaqstan del vigente campeón Alexey Lutsenko y el UAE Team Emirates de Tadej Pogacar y Juan Ayuso: se trata de Movistar Team, el mejor equipo español de la historia con más de cuatro décadas de andadura.


Al igual que la escuadra telefónica, también serán de la partida este 13 de febrero los otros cinco equipos españoles: Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi, de categoría UCI ProTeam; y Electro Hiper Europa, de categoría Continental. Para estos últimos éste será su debut en la novísima prueba andaluza, mientras que tanto los ProTeam como Movistar Team ya conocieron las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza en la primera edición disputada en 2022.


“La presencia e implicación de estos equipos nos da la vida”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de la organización de la Clásica Jaén Paraíso Interior. “Al fin y al cabo, la carrera nació para los equipos y ciclistas españoles. En nuestro país hacía falta una clásica como la nuestra, que supusiera una experiencia valiosa de cara a desenvolverse en pruebas de primer nivel como Paris-Roubaix, Strade Bianche, Tour de Flandes… Sin la participación de todos los conjuntos españoles, esta carrera no tendría sentido”.


En la primera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, el podio estuvo ocupado por un ciclista kazajo (Alexey Lutsenko) y dos belgas (Tim Wellens y Loïc Vliegen). Pascual Momparler desea que esta temporada haya un ciclista español en él. “Sería un sueño. Es cierto que afortunadamente la carrera está creciendo y en 2023 el nivel del pelotón será todavía mayor. Aun así, me encantaría que uno de nuestros corredores pisara el podio… o estuviera en lo más alto”.

Noticias relacionadas

El Equipo Kern Pharma regresa este fin de semana a Bélgica para comenzar el mes de mayo debutando en Flèche Ardennaise y Lotto Famenne Ardenne Classic. Ambas carreras presentan un trazado rompepiernas y suponen una bonita oportunidad para que el bloque de clásicas trate de cosechar una gran actuación que le sirva para incrementar su casillero de puntos.

Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto