Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.

El Equipo Finisher inicia la fase clave de la competición - (c) SprintCycling
Este 1 de mayo, la localidad guipuzcoana de Legazpi albergará la Santikutz Klasika. 152 kilómetros repletos de cotas para romper una carrera que puede encontrar su momento decisivo en las subidas a Gabiria y Atagoiti, dentro de los 15 kilómetros finales.
El domingo, el Equipo Finisher afrontará el Memorial Momparler en la provincia de Valencia. Allí se completarán 162 kilómetros con salida y llegada en Villanueva de Castellón, realizándose cinco vueltas a un circuito con el Puerto de Sumacàrcer como punto culminante.
“Santikutz Klasika será una carrera importante y la dureza pondrá a cada uno en su lugar en la Copa. Vamos con un equipo muy potente con el que iremos a por todas. El Memorial Momparler será una carrera más confusa, con opciones para la fuga, en la que buscaremos nuestras opciones tanto para defender la general como para buscar el triunfo”, analiza Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher.
SANTIKUTZ KLASIKA Legazpi | 153km | 01/05 | 09:00h – 13:00h Alineación: Alejandro Abril, Unax Errasti, Iker Gómez, Ismael Goñi, Luis Alberto Lajarín, César Pérez, Unai Ramos
MEMORIAL PASCUAL MOMPARLER Castelló | 162km | 04/05 | 09:30h – 13:30h Alineación: Hugo Duclos-Lassalle, Ismael Goñi, Martí Gozalbo, Raúl Martín, Roger Pareta, César Pérez, Hugo Tapiz
|