Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclistas | Equipo Finisher | Copa España | Carreras

Se intensifica la Copa de España del Equipo Finisher

Santikutz Klasika y el Memorial Momparler, citas de la semana
Redacción
miércoles, 30 de abril de 2025, 13:07 h (CET)

Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.


Unnamed (1)

El Equipo Finisher inicia la fase clave de la competición - (c) SprintCycling


Este 1 de mayo, la localidad guipuzcoana de Legazpi albergará la Santikutz Klasika. 152 kilómetros repletos de cotas para romper una carrera que puede encontrar su momento decisivo en las subidas a Gabiria y Atagoiti, dentro de los 15 kilómetros finales.


El domingo, el Equipo Finisher afrontará el Memorial Momparler en la provincia de Valencia. Allí se completarán 162 kilómetros con salida y llegada en Villanueva de Castellón, realizándose cinco vueltas a un circuito con el Puerto de Sumacàrcer como punto culminante.


“Santikutz Klasika será una carrera importante y la dureza pondrá a cada uno en su lugar en la Copa. Vamos con un equipo muy potente con el que iremos a por todas. El Memorial Momparler será una carrera más confusa, con opciones para la fuga, en la que buscaremos nuestras opciones tanto para defender la general como para buscar el triunfo”, analiza Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher.


SANTIKUTZ KLASIKA

Legazpi | 153km | 01/05 | 09:00h – 13:00h

Alineación: Alejandro Abril, Unax Errasti, Iker Gómez, Ismael Goñi, Luis Alberto Lajarín, César Pérez, Unai Ramos


MEMORIAL PASCUAL MOMPARLER

Castelló | 162km | 04/05 | 09:30h – 13:30h

Alineación: Hugo Duclos-Lassalle, Ismael Goñi, Martí Gozalbo, Raúl Martín, Roger Pareta, César Pérez, Hugo Tapiz

Noticias relacionadas

Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto