Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

X Andada "No os olvidamos"

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2022, 08:22 h (CET)

Muere la noche asesinada por la mañana. Pero no hay por qué entristecerse por este hecho, sino que es motivo de alegría: la noche es sinónimo de descanso, mientras que el día, lo es de trajín. Además, hoy se celebra la X andada “No os olvidamos”, y eso es mayor motivo para sentir emoción. 


¡Venga! Hoy es un día para unirse, para pronunciar palabras afectuosas, para recordar a personas queridas... Mientras la oscuridad cierra los ojos, con delicadeza, el cielo da de beber a las macetas de Casetas. Un café con leche calienta mis manos y me toma a pequeños sorbos. La calle nos acoge entre sus brazos, nos acuna y nos alienta a caminar. Recorremos el rompecabezas callejero, para entrar en los puzzles de pistas flanqueadas por huertos, granjas y masías. Espolvoreados por acá y acullá del camino, desconfiados los charcos nos miran sin despegar un ojo de encima. Nubes grises resplandecen. Árboles con pijamas otoñales brillan. Y los patos reverberan en las aguas de los galachos de Juslibol. Siempre traviesa, la lluvia se divierte dibujando ondas en los folios de cualquier laguna. Una cigüeña nos mira y aplaude con el pico desde lo alto del campanario de Nuestra Señora de la Asunción. 


Llegamos a la plaza de la Esperanza y se hace un silencio sobrecogedor.  Perico deposita unas flores en el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo. Un señor pronuncia unas palabras preñadas de emoción. El cura dice la misa y todos rezamos. Siempre, ¡siempre en nuestro corazón!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La semilla del odio

Sembrar la semilla del odio en la palabra es el paso previo a la violencia

Curiosidades

La edil comunista Alba Doblas, defendiendo las nefastas derivas de la ley del “sí es sí”, dijo que no es problema del texto, sino de la interpretación

Sustitución de un entrecot o una chuleta por un plato de gusanos

¿Quién me dice que los insectos no sufren cuando los muelen para hacerlos harina, los ponen a la parrilla, o los introducen en las hamburguesas?

Alva clama militarización y dictadura

Un congreso dominado por estas fuerzas está condenado a tornarse mucho más impopular de lo que es

​Dina Boluarte se auto-dinamita ante el mundo

En esta nota veremos la política exterior de un Gobienro que se dedique a crear más y más enemigos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris