Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El sistema más eficiente para la climatización del hogar

Comunicae
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 12:40 h (CET)
Satelca se hace eco de la información aportada por La crónica de Salamanca sobre la aerotermia, un sistema de climatización más eficiente

Satelca, una empresa de instaladores de aire acondicionado en Cáceres y calderas en Cáceres, se hace eco de la información aportada por el portal web La crónica de Salamanca sobre un nuevo sistema de climatización más eficiente, que permite ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz en el hogar.


Con la subida de la factura de la luz, las familias buscan distintas alternativas para que esta se vea reducida al máximo. La aerotermia es un sistema eficiente de climatización que consiste en bombas de calor y envían calor desde un fluido frío a otro caliente.


Esto es al revés que en el sistema convencional, donde la bomba de calor cede su aire caliente a otro de menor temperatura. Un mecanismo muy sencillo que se puede ver en la práctica con respecto al café que calienta la taza.


Este sistema de climatización es el más eficiente del mercado, ya que extrae hasta el 75% aproximadamente de la energía del aire. El único consumo de electricidad que requiere es el encendido del motor de compresión. Además, por cada KW/H que se gasta, se generan automáticamente 3 y 4 de energía calorífica. Además, permite ahorrar un 25% en la factura de gas natural y 50% en el caso de ser gasoil.


En cuanto a la instalación, es muy sencilla, ya que no requiere una chimenea porque no genera gases de combustión. La eficiencia de la aerotermia es de 400% en comparación con el sistema de gas natural que solo ofrece 150%.


Este sistema se puede utilizar tanto en invierno como en verano y no necesita mantenimiento. Además, es responsable con el medio ambiente porque la energía que se produce es sostenible.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primer Anuario de Derecho Internacional en Español de la Internacional Law Association

Repara tu Deuda Abogados cancela 91.932€ en Girona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Grupo Lavinia en colaboración con Univrse presenta en ISE la experiencia VR multiusuario ‘DREAMS’

Avila Energy Corporation anuncia la firma de una carta de intenciones no vinculante con Insight Acquisition Corp para combinarse con la empresa

El equilibrio entre el físico y el bienestar: la práctica de la cirujana plástica, Yily De Los Santos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris