Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Viajar   Carretera   Lugares   Españoles   Remitido  

Estos son los mejores road trips que puedes hacer en España

Viajar por carretera y conocer nuevos lugares en toda España es muy sencillo
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 13:07 h (CET)

En la vida no solo es trabajar y dedicarse al hogar, también es importante salir de la rutina y tener unos días de vacaciones con la familia o amigos. Pasar unos días conociendo nuevos lugares de España, es una de las mejores cosas que pueden aliviar el estrés y unir más los lazos.


Eres de las personas que disfruta más conducir, viajar y divertirse mientras manejan, o eres de esas que prefieren alquilar un vehículo y poder disfrutar de los maravillosos paisajes que se ven en carretera. Está por finalizar el año y esta es una de las ideas para vivir experiencias inolvidables.


Viajar por carretera y conocer nuevos lugares en toda España es muy sencillo. Si eres español puedes transitar tranquilamente con solo la licencia de conducir, pero si eres ciudadano de la Unión Europea o de otros países, puedes optar por un carnet conducir internacional para ir a donde desees.


España te ofrece los mejores lugares del mundo, cuenta con paisajes hermosos, llanuras, montañas y otros lugares maravillosos que te dejarán enamorados, pero lo mejor será que mientras viajas por carretera a esos lugares podrás disfrutar de los preciosos paisajes. Por eso, es importante programar un gran RoadTrip por carretera por esos lugares que dispone el país español.


Cómo prepararse para un road trip


Te dejamos por acá algunos consejos para preparar un RoadTrip:


  • Lo más importante es planificar bien las rutas que deseas visitar para así no tener imprevistos durante la carretera.
  • Lleva ropa cómoda para el viaje, el mayor tiempo de tus días lo pasarás conduciendo o trasladándote a los lugares por lo que, lo más importante es disfruta.
  • Los gastos son muy importante durante el RoadTrip, es importante que moderes tus gastos. Uno de los beneficios que trae los RoadTrip es que son económicos.
  • Viaja siempre con alguien, es más entretenido, disfrutas acompañado y vive experiencias inolvidables. Asimismo, es ideal para que te ayude en la carretera.


Los mejores lugares para tu viaje


PUEBLOS BLANCOS

Está ubicado al sur de España, en específico a la provincia de Cádiz y Málaga, Estos pueblos no solo están pintados de blanco y eso lo hace ver muy hermoso, además cuenta con una gran variedad de pueblitos que pueden ser visitados, como Setenil de las Bodegas, Grazalema, Olvera, Ronda y otros.


DESIERTO DE TABERNAS

Se encuentra en la provincia de Almería, es una de las rutas ideales y muy transitada durante el RoadTrip por su belleza, cuenta con el Parque Natural de Cabo de Gata, allí podrías pasar unos día diferentes e increíbles.

 

RUTA DE DON QUIJOTE

Arranca desde Campo de Criptana, donde conducirás hasta el famoso Don Quijote, esta ruta acaba entre viñedos en Manchega de Tomelloso. Podría ser una de las mejores opciones para arrancar la travesía del RoadTrip.


RUTA COSTA BRAVA


Una de las rutas más famosas en España, es recomendable realizar este viaje por estos lugares al finalizar el verano, donde podrás a medida que conduzcas conocer sitios como: Tossa de Mar, Begur y La Escala, además de poder disfrutar de unas excelentes vistas al mar mediterráneo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cocina e ingredientes ancestrales se muestran en Bogotá Madrid Fusión como inspiración para la alta cocina

La colombiana Leo Espinosa y su hija, Laura Hernández, volvieron a ser protagonistas con su presentación en compañía de líderes de la cultura Zenú

La Asociación Española de Consumidores reivindica igualdad de derechos para los consumidores con discapacidad

Las personas con discapacidad ven a menudo vulnerados sus derechos como consumidores y usuarios

Hace 109 años se inauguró el primer metro de Buenos Aires

El 1° de diciembre de 1913 Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en contar con transporte subterráneo

​Regresa la magia del Tren de la Navidad

Saldrá del 26 de diciembre al 5 de enero, excluidos los días de Nochevieja y Año Nuevo, desde la estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril de Madrid

Conociendo a… Bernardo Gregori

Entrevista al director de Sostenibilidad, Relaciones Institucionales, Riesgos, Compliance y presidente del Consejo de Familia de Grefusa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris