Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pesimismo | Temas | ACTUALIDAD | Ánimo

En horas bajas

Yo creo que si todos “arrimamos el hombro” algo podremos conseguir
Gabriel Muñoz Cascos
jueves, 20 de octubre de 2022, 09:43 h (CET)

Hoy me encuentro poco optimista (por no decir algo pesimista), en contra de mi habitual estado de ánimo y de mis convicciones. Naturalmente, quiero escapar de esta situación cuanto antes, para no caer enun desaliento perturbador. ¿Motivos para este desánimo?, Pues muchos, la verdad, pero hay que sobreponerse porque sabemos que hay buenas perspectivas para que cambie la situación en plazo breve. 


Voy a citar unas cuantas cosas que me preocupan, sin que su orden presuponga preferencia de unas sobre otras. Una de ellas es que los rusos, con el criminal Putin a la cabeza, dejen de amenazar al mundo y, en todo caso, se lleve este asunto al Tribunal de La Haya. 


Otra cuestión es que nos dejen de adoctrinar los gurús sabelotodo porque estamos creando una sociedad sin personalidad que acepta los dictados de los más indocumentados (aunque increíblemente influyentes) en materia de sexo que aspiran a cambiar la naturaleza de las cosas hasta términos insospechados. 


Otra es, que se deje de atacar a nuestra lengua por parte de quienes tienen la obligación de defenderla, mucho más aún, por ser en su mayoría comunicadores sociales. Precisamente ahora se ha establecido la estúpida moda de que mientras se televisan los partidos de futbol aparezcan en la pantalla, sobreimpresionados sobre el césped, letreros informativos en lengua inglesa como si fuéramos todos hijos de la Gran Bretaña. 


Una cuestión también importante de resolver es el uso de los móviles por los adolescentes, porque, según algunas fuentes, le están restando a su formación una media de 6 horas diarias. 


Hay muchas cuestiones más, bastante surrealistas y decepcionantes, aunque no sorpresivas por su evidente realidad, pero que no son el mejor camino para el futuro de nuestra España. Yo creo, no obstante, que si todos “arrimamos el hombro” algo podremos conseguir. A arrimar el hombro os invito. ¡Ánimo!

Noticias relacionadas

Entendida la política como el mejor gobierno de las masas geográficamente localizadas, al objeto de mejorarlas material y espiritualmente, utilizando la racionalidad como soporte, resulta que ha quedado reconducida al plano especulativo, cuando es una cuestión fundamental llevada en armonía con la naturaleza humana.

No somos los humanos tan diversos como pueda parecer, sino mucho más iguales de lo que suponemos. De hecho, nos mueven las mismas pasiones o emociones, tal vez con matices en cuanto al peso de cada una de ellas en nuestros actos y decisiones, pero siendo, al fin y al cabo, pasiones idénticas.

No por mucho hablar se aclaran antes las cosas, quedan como antes o emponzoñamos la situación, son los gajes de dichos parlamentos. Si se dispone uno a pensar, las proyecciones se multiplican, no se atisban limitaciones a las excursiones mentales. Los conceptos abstractos (belleza, mal, bien, excelencia, arte, sentido de la vida, bien común) presentan la característica de no poder precisar su definición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto