Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La buena noticia   Donaciones   Cadenas   Alimentación   SOLIDARIDAD  

Sí que donan

En un artículo que escribí hace años, me quejaba de la poca colaboración de las grandes cadenas de alimentación con los bancos de alimentos
Manuel Montes Cleries
lunes, 17 de octubre de 2022, 09:54 h (CET)

En un artículo que escribí hace una docena de años, me quejaba de la poca colaboración de las grandes cadenas de alimentación con los bancos de alimentos.


En estos tiempos, gracias a Dios, esta circunstancia ha cambiado, para bien, extraordinariamente y la solidaridad de las grandes superficies es patente. No solo participan en las grandes campañas de captación de alimentos, sino que constantemente realizan entregas de productos perecederos para su posterior reparto entre las entidades que se dedican a esta maravillosa labor.

    

En Málaga tenemos uno de los bancos de alimentos más eficaces de nuestro país. Se trata de BANCOSOL, una institución que atiende a más de 50.000 personas pertenecientes a miles de familias de Málaga y su provincia que sufren dificultades económicas y de todo tipo. Este trabajo lo realizan en colaboración con las 169 entidades que realizan el reparto final a los usuarios. Cas 3.000.000 de kilos a lo largo del pasado año.

   

La buena noticia de hoy se basa en el despliegue extraordinario que realiza esta entidad en colaboración con un montón de grandes establecimientos, los cuales prestan sus instalaciones para la captación de fondos, que posteriormente se cambian por alimentos, así como para que los voluntarios informen de la posibilidad de hacer aportaciones económicas por medio de las diversas opciones que se ofrecen. Este esfuerzo extraordinario se realizará en Málaga y su provincia los días 25 y 26 de noviembre del presente año. Al mismo tiempo se pondrá en marcha la gran recogida -en este caso para de carácter económico- a través del Bizum 00877 y de las diversas cuentas corrientes de Bancosol. Con estos fondos se podrán adquirir los alimentos necesarios en cada tiempo para la atención a los usuarios finales. De todo ello se os hablará a través de las redes sociales y del boca a boca, una labor puesta en marcha por los cientos de voluntarios de BANCOSOL.

     

Pero hoy, especialmente, quiero resaltar como excelente noticia  la donación por parte de MERCADONA de 10.000 Kg. de alimentos que se harán llegar a las naves de Bancosol. Se trata de alimentos de primera necesidad, especialmente apropiados para los menores.

     

Tengo la suerte de participar como voluntario en toda esta campaña y puedo asegurar lo bien organizada que se encuentra y como posibilita la atención alimenticia de los niños, que son los más necesitados en estos momentos. Así que aprovecho estas letras para animaros a colaborar con la misma. Estoy convencido que los malagueños y las grandes superficies sí que donan.

Noticias relacionadas

Democracia y tecnología: cómo construir un mundo en libertad

Los procesos de cambio que hoy estamos experimentado vienen a ofrecernos retos y riesgos

La diplomacia secreta y el fondo de las relaciones con Marruecos: el Sáhara y Ceuta y Melilla

En la actualidad y salvo en el Sáhara, la diplomacia secreta parece -es secreta- no tener especial relevancia en nuestros contenciosos

Herramientas para combatir el antigitanismo

Se combate en los medios de comunicación

Políticos tontos, maleducados e ignorantes

Pedro Sánchez no dudó en salir a los medios de comunicación para exponer que era una ley progresista y que sería vanguardia, además de imitada en otros muchos países

Bajarse al moro

La enfermiza vanidad de Pedro Sánchez está situando a España al borde del ridículo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris