Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Relato | relato breve | Nino | Biblia | Ejemplo

¡El niño predicando!

Mi Bitácora de Futuro
Bayardo Quinto Núñez
jueves, 6 de octubre de 2022, 09:49 h (CET)

Ante el vibrante rugido del momento, con aire  comprometido y sombría esperanza, un día domingo del mes de octubre, del año de los tiempos, y cuando el barrio se encontraba lóbrego, golpearon a la puerta de la casa donde vivo toc, toc, toc. Abrí la puerta y lo primero que ví fue un niño con una biblia en la mano. Había amenaza de llover, con tremenda polvareda infernal acompañada de hojarascas y de vientos no deseados. Una alma no asomaba a la calle, el sol un poco refulgente.


-Buenos días-expresó el niño-.

-Buenos días le respondí-.

-Señor, como se llama usted-expresó el niño-.

-Me llamo Bayardo-respondí-.


El niño, se hacía acompañar de dos señoras, su tía y otra más, eran de la religión Testigos de Jehová.


-Don Bayardo hoy le traemos un mensaje de Dios, gusta usted recibirlo-expresó el niño-.


-Claro, que si-respondí-. El niño abrió su biblia y me leyó el capítulo 37, versículo 29 de los Salmos, que dice así: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre en ella".


-Qué opina usted, me señaló el niño-.


-Bueno, considero que los rico, poderosos nunca podrán serlo a cabalidad porque a estos sólo les interesa su reino del capital; también existen otros como la vecindad, en muchas ocasiones sus maneras de ser, chismosos, envidiosos, revanchistas y etc., de maledicencias, no son justos, aunque no podemos quedar blancos como la nieve, por ejemplo, como ser humano aproximadamente puede ser que tengo o tenemos un 60 o 70% de no justo y sólo 30 o 40% de justo, piedad, amor al prójimo, esto no quiere decir que, a diario no se pueda ir mejorando, se puede llegar al 70% de justo o más,  pero nunca en un 100%-aduje al niño-.


-Así es don Bayardo -me respondieron las señoras que andaban con el niño-.


-Claro, esto es lo justo terrenal, pero existe lo justo allá dónde pernocta Dios, es la verdadera pureza. Y fijémonos en algo importante, Dios sabe que acá en la tierra hay muchos descarriados y Él siempre espera-dije-.


-En verdad, Dios es amor y a todos nos quiere justos y no, Él siempre como buen padre espera a sus hijos, nunca los menosprecia, ni los abandona-señaló la tía del niño-.


-El niño,  ese momento abrió su maletín y me obsequió "Una revista Atalaya", y le dije: por casualidad andan alguna biblia-.


-No, pero un día de estos se la traeremos-respondió la tía-.


-Cuánto debo tenerles en dinero por la biblia-argüí-.


-Absolutamente nada, nuestros materiales no los vendemos, los donamos, solo podemos recibir algo que deseen aportar, no cobramos nada-inquirió la tía-.


-Si don Bayardo, no se preocupe, se la traeremos un día de estos-respondió el niño predicador-.


-Que les vaya bien y niño, no se olvide de mi biblia-le repuse-.


-Si, respondió el niño que aproximadamente tenía 10 años de vida.


Esto es una maravilla, un niño con escasos diez años de vida predicando el evangelio o plan salvífico de Dios, que clase de ejemplo para muchos de nosotros. Su pureza fue como estar con Dios. Se fueron y el niño en tres ocasiones volteó a ver hacia atrás donde yo estaba.

Noticias relacionadas

Habrá que esperar a mediados del siglo XIII para encontrar en castellano cuentos de procedencia oriental. Los cristianos no solo se interesan por las obras filosóficas o científicas que circulan entre los árabes, sino también por una serie de textos didácticos, colecciones de cuentos y de sentencias.

¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado en nuestras familias algún dicho o refrán para alguna situación? Desde niños, en la asignatura de lenguaje y comunicación, hemos estudiado los dichos y refranes. La diferencia entre ambos términos no es abismal, pero sí significativa. Aunque ahora se toman como sinónimos, en realidad no lo son; tienen pequeñas diferencias.

Agradezco a quienes han hecho posible, una vez más, que Filigramma esté al alcance de los amantes de la cultura, el arte y, en particular, de las letras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto