Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Encuentro | Autora | Premio Planeta | Lectores

​La Premio Planeta Dolores Redondo protagoniza el sábado un encuentro con lectores organizado por la UEMC

Es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años
Sandra Ovies
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 10:50 h (CET)

Dolores redondo


Los lectores de la escritora donostiarra Dolores Redondo tendrán la oportunidad de charlar con la autora para hablar de sus novelas, sus procesos de escritura y conocer en persona a la Premio Planeta 2016. Será en un encuentro organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid que, en el marco de su colaboración con el certamen literario Blacklladolid, se celebrará este sábado, día 24 de septiembre, a las 12:30 horas, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid. S


e trata de una oportunidad excepcional de conversar con una de las escritoras en lengua española más vendidas y leídas en todo el mundo. Redondo ha publicado en 38 idiomas y es autora de La cara norte del corazón, Todo esto te daré (ganadora del Premio Planeta 2016), la Trilogía del Baztán (compuesta por El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta), y Los privilegios del ángel. Además, las tres películas basadas en la Trilogía del Baztán se encuentran disponibles en Netflix. 


La colaboración de la UEMC con Blacklladolid se enmarca en el refuerzo de su apuesta por la cultura, sumándose a este evento multicultural que, este año bajo el paraguas de la literatura y el vino, reúne entre los días 21 y 25 de septiembre en el Castillo de Fuensaldaña, a primeras espadas de las letras como Arturo Pérez-Reverte, Jorge Fernández Díaz, Julia Navarro, Santiago Posteguillo, María Oruña, Blue Jeans y Eloy Moreno, y a referentes en el sector del vino a nivel nacional e internacional como Amaya Arzuaga, Cristina Forner, Santiago Rivas y Almudena Alberca. La asistencia al encuentro con Dolores Redondo es gratuita hasta completar aforo previa inscripción en protocolo@uemc.es.


Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a dos millones y medio de fieles lectores.


Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en castellano, y ha seguido elogiándola por cada nueva novela. 


A la trilogía le siguió Todo esto te daré, galardonada con el Premio Planeta 2016. Hoy son ya más de 38 las editoriales de todo el mundo que han publicado sus obras en 36 idiomas diferentes. En 2019 publicó La cara norte del corazón y regresó al universo del Baztán. En 2017 se estrenó la adaptación al cine de El guardián invisible; y en 2019 y en 2020, las de Legado en los huesos y de Ofrenda a la tormenta, respectivamente. En 2021 se reedita Los privilegios del ángel, su primera novela. 

Noticias relacionadas

Ana Cecilia Chávez Zavalaga, poeta, escritora peruana y directora de radio, nuevamente nos sorprende en su función como conductora de pódcast. Ella nos presenta su obra más reciente, el poemario «Sensaciones». En esta ocasión, nos invita a un viaje íntimo y sensorial a través de esta obra poética, donde la primavera se erige en la estación dominante, nos envuelve en su tibieza y con la promesa de una esperanza.


La escritora española Noelia Castillejo retrata con profunda sinceridad todas las cosas que podemos hacer cuando sentimos dolor, incluso aquellas que parecen menos “racionales”. En 'Incienso y cristales', una atormentada madre busca respuestas luego de la pérdida de su hija y recurre a una médium que más tarde llegará a descubrir una verdad mucho más profunda y dolorosa.

Entre los siglos VIII y VII a. C., Hesíodo, gran poeta de la Antigua Grecia —considerado entre los primeros filósofos griegos— escribió La Teogonía, una obra compuesta por cuarenta manuscritos que integran diversos géneros poéticos preexistentes. En La Teogonía, Hesíodo aborda el origen del cosmos y el árbol genealógico de los dioses griegos. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto