Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Sandra Ovies
Sandra Ovies
En su libro, Natalí Pintos ofrece estrategias concretas para que los cuidadores lidien con la demencia desde la compasión y la comprensión

La demencia, más allá de una simple pérdida de memoria asociada a la vejez, representa un complejo conjunto de trastornos que afecta a la vida de quienes la padecen y supone un camino repleto de dudas y obstáculos para familiares y amigos. Este libro proporciona una completa mirada sobre los diferentes tipos de demencias, más allá del conocido alzhéimer, y revela cómo afectan y se manifiestan en cada persona.

​¿Qué pueden tener en común unas mujeres del siglo IV d.C., Alejandría, el cristianismo y unos pergaminos?

La Villa de las Diosas es una novela que se desarrolla en dos espacios temporales donde en el primero se cuenta la historia de 10 mujeres que vivieron en una villa romana en el centro de Sicilia y que debido a los tiempos convulsos por la muerte del Emperador Teodosio en el 395 D.C. y el auge del cristianismo, la situación les llevó a tomar decisiones dolorosas e inesperadas para intentar salvar sus vidas.

La obra se representó el pasado 29 de febrero en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, en el marco de la Feria Internacional de artes escénicas (FETEN)

‘Zozobra’ es una obra teatral de La Roca Producciones. Los actores Alberto Rodríguez Roca Suárez, interpretan a una condesa que añora lo que fue y a su sirvienta, siempre fiel. La obra se representó el pasado 29 de febrero en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, en el marco de la Feria Internacional de artes escénicas (FETEN).

Convocatoria en reconocimiento a la figura de la primera mujer de Parres (Asturias) que ejerció como alcaldesa del concejo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Parres, Asturias, a través de la concejalía de Igualdad, convoca el I Concurso literario para mujeres 'Memorial Gloria Velasco', en reconocimiento a la figura de María Gloria Velasco Blanco, primera mujer de Parres que ejerció como alcaldesa del concejo.

Rober Pascual: "Soy actor valenciano, de barrio humilde, y mi madre me enseñó desde bien pequeño el amor por el teatro. Ella quería ser actriz, pero por circunstancias de la vida tuvo que dejarlo a un lado. Me transmitió ese afán de vivir otras historias desde la interpretación".

El Barrio, obra escrita y dirigida por Diego Da Costa, se estrenó en el Teatro Lara el 16 enero de 2024La obra, que estará en escena hasta el 5 de marzo, aborda la masculinidad tóxica en los ambientes de barrio y la dificultad de los hombres para expresarse emocionalmente. Mediante el reencuentro de tres amigos de la adolescencia, se experimentará lo que supone volver a un lugar en el que las cosas ya no son como antes.

Aprende a definir tu objetivo, a sustituir las creencias limitantes por creencias potenciadoras, a trabajar la visualización y a entender la importancia de los pequeños pasos. Diseña tus recompensas y practica la gestión emocional para no tirar la toalla cuando las cosas se pongan difíciles. Y recuerda: la constancia es clave para convertirte en la persona que deseas ser.

F.J.Klàver nació en Donostia-San Sebastián en 1967, pasó parte de su niñez corriendo por sus calles, pasando la transición de forma transitoria entre su ciudad y Extremadura. A principios de los noventa se muda por cuestiones laborales a Madrid y pasa también temporadas en Barcelona. Finalmente, regresa a su tierra, y dos décadas después le da por escribir.

Thomas Anders nos invita meternos en la cocina para desarrollar nuestra creatividad, dar rienda suelta a nuestra imaginación con platos auténticos, cercanos, fáciles y deliciosos que harán que cocine, quien no ha cocinado nunca, quien no le gusta cocinar, y los que adoran cocinar aún les gustará más.

¿Has invertido tiempo y esfuerzo en tu desarrollo profesional, en tu salud física y en tus relaciones personales, pero te has olvidado de cuidar tus emociones? Isabel Trueba nos invita a que nos hagamos esta pregunta. Las emociones tienen un poderoso impacto en nuestra toma de decisiones, en la calidad de nuestras relaciones, y en nuestra sensación de felicidad, y, sin embargo, a menudo las pasamos por alto, creyendo que no podemos cambiarlas.

La palabra de las prostitutas es un verbo silenciado, marginado y proscrito. El poder político las ha declarado víctimas de una violencia que se ejerce a través del sexo. Las han clasificado como pobres, sin estudios, sin capacidad para conseguir otros trabajos. Sobre esa descripción se sostiene la iniciativa política de abolir la prostitución, perseguir a los clientes y cerrar todo lugar donde se ejerce sexo mercenario.

En un mundo donde la salud y el bienestar son prioritarios, cada vez más personas están interesadas en explorar las maravillas ocultas dentro de su propio cuerpo. Una de sus claves se encuentra en un pequeño orgánulo celular, las mitocondrias, unas diminutas «fábricas» encargadas de convertir los nutrientes que consumes en energía para tu organismo.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris