Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Muerte   Isabel II   Reina de Inglaterra   Historia  

Muere Isabel II de Inglaterra. Recomiendo saber algo más de historia

Su muerte ha eclipsado en los medios de comunicación todos los demás problemas que padecemos
Francisco Rodríguez
martes, 13 de septiembre de 2022, 08:56 h (CET)

La semana pasada falleció la reina de Inglaterra como todo el mundo sabe, ya que todos los medios de comunicación han encontrado en este fallecimiento un buen filón para rellenar horas y horas de emisión y páginas de periódicos.


He aprovechado la ocasión para preguntar a muchas personas que si esta reina era Isabel II ¿cuál era la primera? y ¿por qué llevan su cadáver de un sitio a otro para hacerle varios funerales antes de enterrarla?


Obviamente si buena parte de los españoles desconoce la historia de España más aun desconocerá la historia del Reino Unido. Uno de los personajes más entrevistado estos días ha sido Fabián Picardo, el gobernador del Peñón de Gibraltar, peñón que muchos españoles hemos visitado pero que no sabemos la razón de que sea territorio británico desde el Tratado de Utrecht de 1713 en la guerra reconociendo Inglaterra como rey de España a Felipe V.


Ha habido muchas reclamaciones de devolución por el gobierno de España sin ningún éxito hasta el momento.


La socorrida Wikipedia puede aportar datos a cualquiera que los busque sobre las complicadas luchas en Europa desde los tiempos de Felipe II y Enrique VIII, padre de la primera Isabel que fue llamada la “reina virgen” y en cuyo honor se puso el nombre de Virginia a una colonia de USA.


El reino unido está compuesto por Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales y desde los tiempos de Enrique VIII se declaró cabeza de la Iglesia anglicana ya que Roma no aprobaba su divorcio. El poderío del Reino Unido ejerció su dominio sobre una gran cantidad de naciones, aunque sobre muchas de ellas es solo nominal.


Faruk rey de Egipto, que estuvo bajo el dominio de Inglaterra fue quien dijo que terminarían existiendo solo seis reyes, el de Inglaterra y los cinco de la baraja.


La historia se ha ido tejiendo sobre el poder de determinadas familias que ejercieron su mando sobre el mundo, aunque se hayan producido dos guerras mundiales en lasque participó activamente Inglaterra.


Por desgracia las guerras continúan. Ahora las padecemos en África, en Asia y en la misma Europa con Ucrania. Toda la América hispana vive graves momentos con la subida al poder de gerifaltes más o menos comunistas, desde Cuba a Chile, sin que los Estados Unidos estén libres de problemas.


La Iglesia católica es perseguida en muchos países y sus obispos encarcelados.


Hoy, cuando estoy escribiendo, caigo en la cuenta de que se celebra la fiesta del Dulce Nombre de María. Tenemos que acogernos a su protección ya que los demonios siguen sueltos y muchos gobernantes se creen dioses.


Dios juzgará a la reina Isabel II como juzgará a cada uno de nosotros, y en este juicio no habrá trucos ni trampas de jueces ni magistrados.


Esperemos que alguna vez España pueda recobrar Gibraltar y no perder pedazos de nuestro suelo a manos de separatistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Influencia entre cuerpo y mente

El cerebro reacciona a las informaciones que recibe del organismo o del cuerpo de una manera mayor y más intensa de lo que se creía

Biden debe exigir la liberación del activista egipcio-británico Alaa Abd El-Fattah

Debería dirigir todos sus esfuerzos a lograr su liberación inmediata y la de muchos otros presos políticos egipcios

Hay poderes económicos que apoyan las felonías políticas de Sánchez

¿Cómo conquistar bastiones y abatir la felonía, si el honor y la hidalguía se fueron de vacaciones?, Roberto Gómez Bolaños

Goleada al Congreso ante el mundo

La selección blanquirroja no ha ido a Qatar, pero desde que la copa del fútbol se ha iniciado, el Congreso ha recibido 2 goles en su contra

​Desleales a Castillo, pero no a su bolsillo

Congresistas oficialistas se unen a todos los derechistas. Quieren salvar sus curules evitando un posible cierre del Congreso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris