Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Soledad | Reflexiones | Pensamientos | Humanismo

​La soledad… Nosotros, vosotros, ellos

Cada lágrima que con la edad impide una mirada limpia, retrata sentimientos intransferibles de algo que no volverá
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 08:51 h (CET)

No todas las “soledades” al final del camino son iguales.

La “soledad serena”, lleva consigo calma, ilusión, satisfacción.

La “soledad lacrimosa”, arrastra abandono familiar, de amigos, de compañeros.

La “soledad justiciera”, llena de egos, egoísmos y prepotencia desaparecidos.

La “soledad vacía”, retrata, en silencio, el fracaso personal y familiar.

La “soledad muda”, lectura del libro que recorre la vida y sus fracasos, sin hablar.


Es verdad que la “soledad” acompaña al ser humano, pero cuando la VIDA crece y las ilusiones se abren, la soledad apacigua su penumbra abriendo las ventanas de los ideales y preparando los enseres para caminar.


Si los proyectos han sido monólogos, se convierten en “soledad lacrimosa”, sin nadie con quien compartir las andanzas del día a día. Compartir ideas es aceptar que la individualidad siempre se queda “corta”. Cuando el camino hace agua, la riada arrastrará aquello que no está unido. Recordaremos, entonces, que “el hombre” nunca debe ser “yo”, sino “nosotros, vosotros y ellos”.


La vejez ronda sin música bajo el balcón de la alcoba,  susurros de recuerdos tras sus cortinas.

La vejez llora por la ceguera presente, signo de fracasos pasados.

La vejez y su soledad, simplemente son mojones de la vida llenos de historia.


Cada lágrima que con la edad impide una mirada limpia, retrata sentimientos intransferibles de algo que no volverá. Quisiera abrazar “aquellas soledades” sin lágrimas, sin suspiros, sin esperanza Quisiera hablarles y, sentados, sin prisas,  dibujar,juntos, el horizonte.


Los ochenta son la puerta de la primera página de muchos libros de historia… El pasado, simplemente, será la portada.


DIOS, para los creyentes, hablará sin reproches para apaciguar el sueño…

DIOS, para los agnósticos, por si acaso, esperará en la puerta… quizás se abra.

Noticias relacionadas

Cuando en el verano del 2003 David Beckham fichó por el Real Madrid y se le ofreció dorsal, eligió el número cuatro que dejaba libre Fernando Hierro, que abandonaba el club. El departamento de márquetin, que siempre está en todo, rechazó su propuesta inmediatamente porque, si elegía ese número, no iba a vender ninguna camiseta en el mercado asiático, uno de los objetivos económicos del equipo al acometer el fichaje del británico.

Puede que el momento sea el oportuno para determinados intereses, pero que no le quepa a nadie la menor duda de que el dictamen final de lo que se dice acierta de pleno. Según el CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, nueve de cada diez ciudadanos no cree que la justicia sea igual para todos. El 89,9% no comparte que se trate igual a los políticos que a los ciudadanos.

El 13 de mayo de 1937, el representante diplomático de Estados Unidos Henry Norweb, escribía al Secretario de Estado norteamericano informando que la Standard Oil había iniciado conversaciones con el gobierno boliviano, a través de su representante Carlos Calvo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto