Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Lanzarote   Canarias   Viajes   Alojamiento   actividades   Turismo   Remitido  

Vacaciones en Lanzarote: cómo disfrutar de la isla

La isla cuenta con una amplia oferta de hoteles, apartamentos y casas turísticas
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 10:40 h (CET)

Spain 74113 960 720


Lanzarote es una de las islas Canarias más especiales y turísticas. Ubicada frente a la costa de África Occidental, esta isla, administrada por España, posee tal diversidad en su paisaje que hace años la UNESCO la declaró reserva de la biosfera. No es de extrañar, por tanto, que sean muchos los turistas los que se acerquen a este lugar, muchas veces incluso sin ser conscientes de la gran variedad de oferta turística que tiene. Así, es importante pararse a pensar qué hacer en Lanzarote antes de organizar el viaje.


Días de viaje y alojamiento


Si bien es cierto que Lanzarote puede disfrutarse perfectamente en una escapada corta, dada la gran variedad de lugares para ver, se recomienda una semana para que la experiencia sea lo más completa posible.


Desde el punto de vista del alojamiento, Lanzarote es una isla que cuenta con una amplia oferta de hoteles, apartamentos e incluso casas turísticas que podremos alquilar para poder pasar unos días con total comodidad.


Qué ver en Lanzarote


Si comenzamos con las visitas turísticas, podemos decir que esta isla cuenta con pueblos pesqueros que serán impresionantes para cualquier turista. Por ejemplo, el pueblo pesquero de Punta Mujeres. Dicen que es uno de los más bonitos de Lanzarote y motivos para ello no le faltan. Un pueblo que podría recordar incluso a los que se ven en las costas griegas, con casas blancas y un azul en las ventajas y puertas por bandera. Como extra, en la zona hay unas piscinas naturales muy bonitas para poder disfrutar en familia.


De las estructuras geológicas más espectaculares de Lanzarote, se debe destacar los jameos del agua. En las islas volcánicas, los jameos son oquedades o cuevas naturales que se producen por el hundimiento del techo de un tubo de lava volcánico. Así surgieron los Jameos del Agua, que son una de las zonas más visitadas de la isla.


Hace miles de años, cuando el volcán La Corona entró en erupción, formó este impresionante jameo. Desde entonces, se creó un proyecto turístico para dar a conocer este espectáculo natural que recibió el nombre de jameos del agua.


Además de contar con zonas de ocio y piscinas naturales, destaca un ser vivo que habita en los jameos, el cangrejo ciego, que es único en el mundo, mide 1 centímetro de longitud, es albino y ciego.

Sí, las playas de Lanzarote son espectaculares, pero también lo es el Jardín de Cactus, uno de los lugares más especiales de la isla. En la localidad de Guatiza, el escultor César Manrique diseñó este curioso lugar. Un jardín que alberga más de 4.000 ejemplares de todas partes del mundo.


Por último, y evidentemente no menos importante, tenemos que destacar la joya de la corona, el Parque Nacional del Timanfaya. Conocida también como las montañas de fuego, este lugar es un verdadero must en cualquier viaje a Lanzarote.



¿Qué vamos a encontrarnos? Una cadena extensa de volcanes que nos impresionarán al instante. No podemos olvidarnos que la misma isla se creó gracias a la erupción de los volcanes hace unos 25 millones de años, por tanto, la actividad volcánica de esta zona siempre está vigilada y resulta, además, muy atractiva para el turista.

Noticias relacionadas

​Nofumadores defiende la ilegalización del cigarrillo a partir de 2030

El reto es que, a partir de ese momento, cualquier persona que cumpla 18 años en la Unión Europea “no pueda comprar legalmente tabaco”

¿Por qué Valencia es elegida la mejor ciudad del mundo para vivir?

El clima, la comida, la diversión y la cultura son los principales atractivos de esta ciudad

Bigote Arrocet, Edmundo: ese gran desconocido

Entrevista al humorista y actor argentino-chileno afincado en España

Art&Wine Madrid Tour, dos experiencias que unen arte y gastronomía

La iniciativa conecta al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y al Mercado de San Miguel

Tania Saavedra, mujer emprendedora y amante del arte

Empresaria nicaragüense del ámbito de la belleza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris