Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Rusia   UCRANIA   Gas   Europa  

Pedro Sánchez y el control de la temperatura

Deberemos tomar medidas reales y eficaces que coadyuven a que se consuma menos gas ruso
Manuel Villegas
miércoles, 3 de agosto de 2022, 14:59 h (CET)

En verdad que la UE, hablo por lo que nos toca, se encuentra en una situación apurada difícil y de dudosa solución.


          Putin, no Rusia, quiere domeñar a Ucrania y, para que la UE no se aventure en veleidades de difícil desenlace, amenaza con cortar el grifo que suministra el gas ruso a los países europeos.


          A España posiblemente no nos ataña de manera muy directa, pero aunque sea por solidaridad con los demás, deberemos de tomar medidas reales y eficaces que coadyuven a que se consuma menos gas ruso.


          Pero una cosa es procurar el ahorro de energía y otra la forma en la que deberemos de vestirnos. Pedro Sánchez propone que para ello una de las medidas a tomar es que no llevemos corbata.


          Sin entrar en que si ello es eficaz o no, los españoles, que soportamos temperaturas tórridas en verano, cuando llega éste abandonamos la corbata en el rincón del olvido, por lo que es un contrasentido conminarnos a que no la llevemos, además que habrá que ver cuánta energía se ahorra por ponerse o quitarse esta prenda. Sería cosa de cuantificarla si se pudiese.


          Posiblemente una medida más efectiva sea no poner el aire acondicionado a menos de 27 grados y la calefacción por encima de 19, pero ¿Quién vigila para que se cumpla?


          ¿Acaso será creado un ejército de “controladores de temperatura” que vayan por comercios, restaurantes, edificios públicos y casas particulares para comprobar  estas medidas?


          Si así fuere, nos costaría “más el collar que el perro”, como se dice corrientemente.

          ¿De dónde saldrían los dineros para costearlos? ¿Acaso de más impuestos? Los españoles soportamos una presión fiscal de las más altas de Europa, ¿hasta dónde se puede apretar el dogal antes de asfixiarnos?


          Además esos hipotéticos “controladores” tendrían que llevar una orden judicial para acceder a comercios, restaurantes y casas particulares a fin de comprobar si se cumplen estas reglas.


          No sé si este hombre es un atolondrado y dice lo primero que se le ocurre, o la multitud de asesores que le costeamos desean su perdición y le aconsejan medidas para que quede en evidencia ante los españoles.


          Posiblemente el mayor consumo de energía se realice en los domicilios particulares. ¿Cómo pretende esta cabeza de chorlito fiscalizarlo?

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En defensa de las corbatas

Ha sido una prenda de uso universalmente aceptado que completa y mejora, por un precio razonable, el atuendo de los varones

​Balada de las mentiras que nos pueblan

“El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer", Mariano José de Larra

Albares, Meloni, “Italia llamó, ¡sí!”

Vuelco electoral que en Italia barre a la izquierda del gobierno y da el mando a una mujer situada al otro extremo del espectro político

​Sociedad del entretenimiento

Elevar el nivel cultural y formativo no solo es cosa de todos como ciudadanos. Es también la tarea de los centros educativos

La odisea de Perón

Por estas fechas del año 1955, el tantas veces recordado líder argentino vivía dramáticas horas a bordo de una cañonera paraguaya
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris