Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Arte   Pintura   Artista   Castellón   Galería   EXPOSICIÓN  

Maseda ficha por la galería Jorge Alcolea con su colectiva de verano

La sala inaugura de forma simultánea en Madrid y Barcelona
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2022, 10:53 h (CET)

Maseda y Jorge Alcolea frente a una de las obras del pintor


La prestigiosa galería de Jorge Alcolea anuncia la representación del artista castellonense Maseda con su participación en la colectiva de verano que se ha inaugurado de manera simultánea en las ciudades de Madrid y Barcelona. La sala especializada en pintura moderna y contemporánea ha fichado al pintor, según explican, por su “frescura y lenguaje personal”. 


“Marco ha sido una gran sorpresa. Nosotros creemos mucho en el contemporáneo de la pintura y Maseda encaja en nuestros gustos. Es poseedor de una pintura elegante y, a la vez, muy de la calle; y por eso puede convivir tanto en espacios urbanos como en escenarios más sofisticados. Además, consigue la esencia de los personajes. Desde nuestro espacio siempre estamos buscando iconos que destaquen, con una personalidad muy marcada. Maseda lo consigue y, además, aporta algo muy diferente a lo que se puede ver hoy en día en la ciudad de Madrid, por ejemplo”, explica el propio Jorge Alcolea, que procede de segunda generación de galeristas.


Maseda se trasladó a Madrid para asistir a la inauguración de la colectiva y disfrutar de todas las emociones de la jornada. “He trabajado tanto y he luchado tanto porque esto ocurriese que quiero disfrutarlo al máximo. Estoy viviendo un momento de locura. En mi carrera se está acelerando todo y voy, de sorpresa en sorpresa, y de emoción en emoción. Y todas buenas. Vivo en un éxtasis continuo estos días”, comentaba.


Y las sorpresas no acaban. Durante la inauguración Jorge Alcolea anunció su intención de organizar una exposición individual de Maseda: “Hemos invitado a Maseda a esta exposición colectiva como aperitivo a poder hacer cosas de palabras mayores en la temporada que viene”.


La exposición colectiva que Jorge Alcolea ha preparado para este verano y que se podrá visitar hasta el próximo 10 de septiembre cuenta también con los artistas Miguel Macaya, Teresa Calderón, Matias Krahn, Alejandra Caballero, Isabel Ramoneda, Rosana Sitcha, Fabio Colella, Marta Fábregas, Carmen Galofré, Lidia Masllorens y Amélie Ducommun.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Festival «Bee Free» se consolida en Aragón

Este evento no sólo se ha consolidado, sino que cada vez tiene más prestigio y relevancia dentro del panorama cultural de Aragón

La Fundación Botín, la Universidad de Yale e IE University confirman la capacidad de las artes para impulsar la creatividad

Presentación del Informe Internacional “Artes, emociones y creatividad: investigación, aplicación y resultados”

Las calles de Madrid desentierran el cráneo del Minotauro

La escritora y poeta Miriam Segura ha presentado su pieza teatral “He asesinado al Minotauro”

“Asclepios: El Arte de Curar”. El fotógrafo que une la medicina con el arte

Un trabajo especial, nunca visto, encargado de traer un aire nuevo a las imágenes meramente clínicas

El Golem Fest Valencia no entiende de fronteras

El Festival, de acceso gratuito, se celebra del jueves 24 al domingo 27 de noviembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris