Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Globalización   Cooperación   Cambio   Adaptación  

Los nuevos tiempos no llegan, ya están

Nos encontramos en tiempos de globalización y de cooperación
José Luis Ortiz
martes, 21 de junio de 2022, 09:15 h (CET)

En algunos países la inflación ya se está aposentando y en otros la deflación ya ocupado su lugar como “okupa” no deseado. De hecho, las bolsas de medio mundo no lo afirman, lo proclaman y lo gritan con sus caídas constantes.


¿Acaso no hemos asumido que para cambiar es preciso destruir? ¿Acaso una persona casada puede comenzar una nueva vida sin un divorcio? Que sea apacible o desagradable depende de las partes. Así de sencillo. Primero fue la crisis de 2008, después vino el COVID y sus consecuencias económicas y para terminar la desastrosa guerra de Ucrania, que va a suponer el fin de Putin, no de Rusia y el de Europa, como se le ha conocido hasta ahora.


Esas serán las criaturas que van a sufrir las consecuencias de este https://www.ucltelevision.com/). Un canal que fue creado por Robert Rocha y VP y que ahora aglutina países como Panamá, Paraguay, Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y que ahora está creciendo en España.


Efectivamente nos encontramos en tiempos de globalización y de cooperación. Voy a dar las notas que pronto podremos ver en la realidad. La TV pasa por ese proceso en los que diferentes cadenas, sin perder su identidad formarán parte de una plataforma común y lo mismo en el mundo editorial y el en resto de los mundos culturales.


A nivel empresarial no será menos. Estamos ante un mundo que se unifica y que frente a la competencia su supervivencia pasará por la colaboración y compartir no sólo conocimientos sino valores. Nuevos tiempos, nuevos retos, difíciles pero muy gratificantes y estimuladores, que debemos asumir c cumpliendo aquellos objetivos que son:


1-Aumentar la apertura de nuestras posibilidades.

2-Aumentar la visibilidad internacional dentro de un mundo global con nuevas estrategias de actuación.

3-Fomentar la cercanía de los pueblos y de las políticas mundiales con nuevas normas.

4-Consolidar esta nueva sociedad desde la difusión y la diversidad que auné y aglutiné a Oriente y Occidente.


Las personas tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios y la voluntad de hacerlo. No demoremos ese momento. Normalmente es más fácil dar cinco pasos hacia arriba que un paso hacia abajo. Si bien es más fácil aprender con las victorias que con las derrotas hay una diferencia notable. Las lecciones aprendidas con las primeras suelen ser más efímeras que las aprendidas con las derrotas.


Los nuevos tiempos ya se han afincado, aun cuando vivimos con las viejas costumbres es hora de asumirlo y aceptarlo y de esa forma evolucionar en estos nuevos tiempos que nos han llegado o que nos han traído, eso da lo mismo la realidad sigue siendo la misma. No olvidemos que la política que hasta ahora hemos vivido ya es extinta y caduca ¿Cuál será la nueva política? Sólo el tiempo lo dirá.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La semilla del odio

Sembrar la semilla del odio en la palabra es el paso previo a la violencia

Curiosidades

La edil comunista Alba Doblas, defendiendo las nefastas derivas de la ley del “sí es sí”, dijo que no es problema del texto, sino de la interpretación

Sustitución de un entrecot o una chuleta por un plato de gusanos

¿Quién me dice que los insectos no sufren cuando los muelen para hacerlos harina, los ponen a la parrilla, o los introducen en las hamburguesas?

Alva clama militarización y dictadura

Un congreso dominado por estas fuerzas está condenado a tornarse mucho más impopular de lo que es

​Dina Boluarte se auto-dinamita ante el mundo

En esta nota veremos la política exterior de un Gobienro que se dedique a crear más y más enemigos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris