Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
José Luis Ortiz
José Luis Ortiz
Los tres países involucrados se han comprometido a mantener «el régimen de no proliferación»

La gran alianza de Biden con Australia y Reino Unido (AUKUS) para frenar la expansión de China, entre la costa occidental y el Pacífico oriental, coloca a Europa en una delicada situación y si a eso le añadimos el fracaso de Afganistan estamos ante un grave problema y a puertas de un conflicto sin paradigma desde la II Guerra Mundial en el mundo global que estamos viviendo.


Esta alianza no sólo afecta al suministro de determinados abastecimientos necesarios en estos momentos, tanto tecnológicos como de energía y otros , lo que como consecuencia directa se encarecerían determinas servicios precisos en estos Washington intenta devolver a Irán al pliegue del pacto nuclear, posible aliado del nuevo gobierno de Afganistan en manos de los talibanes, que se encuentra más cercano de China, con los que ha mantenido conversaciones por la gran cantidad de litio que contiene el subsuelo de la tierra de los talibanes.


Los tres países involucrados se han comprometido a mantener «el régimen de no proliferación», un buen propósito que no impidió que Nueva Zelanda anunciará, minutos después de conocerse la alianza, que vetará la entrada a sus aguas de los nuevos submarinos. Australia será el séptimo país del mundo con este tipo de flota de propulsión nuclear.


Australia ahora se refuerza como socio preferido de Washington, con el que ya participó en el sistema global de vigilancia y espionaje FiveEyes, junto con Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda.

FiveEyes fue creada originalmente como un acuerdo bilateral entre Estados Unidos y el Reino Unido en 1946, la alianza de inteligencia "FiveEyes" (FVEY) permite el acceso mutuo a la inteligencia de señales clasificadas (SIGINT).Canadá firmó el acuerdo en 1948, seguido por Australia y Nueva Zelanda en 1956. 


La intención inicial de la alianza era recopilar información sobre estados extranjeros que presentaban amenazas a sus miembros a través de varios métodos de recopilación e intercambio de inteligencia.La expansión formal de la alianza FVEY ocurrió por última vez en 1956, pero hay otras extensiones menos formales de la alianza FVEY, como son NineEyes y FourteenEyes.

Estos son pequeños rasgos de una realidad que se mantiene en un complicado equilibrio y que puede suponer un grave conflicto a nivel global y que afectara totalmente a Europa que se va a ver aislada y en una difícil tesitura geopolítica.


Las primeras consecuencias que podemos sufrir serán las siguientes:

1- La guerra de las vacunas.

2- Romper el acuerdo de desarme nuclear START y comenzar una escalada, sin precedentes, de armas nucleares estratégicas.

3- Una guerra informativa con importantes campañas de desinformación para desorientar a la sociedad y reconducirla.

4- Fomentar los conflictos latentes que van desde Ucrania y que pueden extenderse por diferentes países del mundo y que pueden terminar en países como Venezuela.

5- Fortalecer las relaciones chino-rusas frente al exterior, lo cual perjudicaría en parte a Estados Unidos pero la que más lo sufriría las consecuencias directas, sería Europa.


Volveríamos a un escenario muy similar geopolíticamente al del mundo antes de la I y II Guerra Mundial, pero esta vez en esa escena entraría a formar parte el mundo de Oriente Medio como una posible espoleta de una verdadera bomba de relojería geopolítica mundial.

Artículos del autor

Son muchos los nuevos conceptos que se usan en los nuevos tiempos, y ante nuevas realidades destacamos a una mujer que busca dar un nuevo paradigma a la comunicación, mejorar sus skills en un mundo digital que pretende fusionar su visión de la literatura y su amplia experiencia en otras facetas artísticas con el ADN de una editorial novedosa y contactar con un consumidor contemporáneo.

Hace una década, el dinero virtual todavía era una realidad ambigua, pero hoy forma parte del núcleo de algunas empresas. Fue el 2017 el año del cambio, y es que este tipo de monedas fueron el fenómeno revolucionario del sistema financiero. Es un fenomeno global en un nuevo mundo que está naciendo. Romper la seguridad del dinero virtual es matemáticamente imposible.

La novela tiene personajes que te atrapan nada más aparecer. Este relato tiene una novedad muy especial: una vez se han presentado todos los protagonistas y se ha escrito un preámbulo de la historia, la autora de la oportunidad de elegir tres finales, a cada cual más interesante. Lectura ágil, amena y que especialmente engancha por la coherencia de la historia en sí misma.

En 2016 creó “Espacio Cultural Siete Artes”, un lugar dedicado a la docencia a distancia, y en 2018 creó y es Director de la “Revista Siete Artes”. Está vinculado al mundo de las ondas en la que es productor y conductor de “Canal Siete Artes” desde 2019. En su haber dispone de más de veinte libros escritos y todos relacionados con grandes personajes de la cultura, la escena y la música.

No es momento de los occidentales de incrementar la xenofobia hacia los musulmanes pues muchos de ellos promueven valores como la tolerancia, la compasión y el amor y son activistas directos de asociaciones humanitarias que ayudan a los más vulnerables independientemente de creencias religiosas y pensamientos.

He tenido el placer de hacer dos entrevistas a una gran estrella de la canción y gran persona , Gabriela Franco  y no hace mucho, escasamente me mandó una carta que había escrito respecto a la maternidad para que hiciese lo que quisiera con ella.

¿Buscas un libro que además de entretener, divulgar valga para vivir la vida? Un libro a caballo entre el ensayo y que desde esa perspectiva se encamina hacia la autoayuda por los sabios consejos que ofrece.  Este libro, “Reflexiones”,  entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.

"Empoderamiento es una palabra fuerte, ya que el poder puede ser un arma de dos filos, nos da valor y fuerza, pero en exceso puede insensibilizarnos y fabricar un orgullo mal entendido. Por eso creo firmemente en el equilibrio de la mentalidad y el proceder de una mujer y cualquier ser humano".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris