Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Guerra | Mentiras | Países | Conflictos | Gobernantes

La nueva edad de la política, guerra, comercio, mentiras, verdades y etcéteras

Los países quieren paz, guerra no
Bayardo Quinto Núñez
miércoles, 8 de junio de 2022, 10:11 h (CET)

La guerra no es un experimento, su parto es doloroso para todos, porque todo sube y nada baja. El capitalismo rentista del petróleo, y el del comercio internacional de toda índole, viene en descenso. La economía no es circular, es lineal, pero tiene sus detractores que la hacen retroceder. Qué barbaridad “EE.UU., OTAN., REINO UNIDO, y otros más”. Estos imperios no entienden la inmensa maldad que le están ocasionado al mundo y a ellos mismos, incluyendo a sus pueblos. 


Hasta que se les venga un estallido atómico desde los Cielos van a tener cabida. Deberían tener temor de Dios, que todo lo ve. Inclusive, “los manipuladores, aduladores” llevan gran parte en todo esto, porque con "sus asesores”, engañan con sofismas de todo tipo. Entiendan que, los países quieren paz, guerra no. No es justo atizar la guerra y sanciones para establecer nuevos bloqueos económicos, comercial y de amistad. No sigan abusando en entrometerse en asuntos ajenos, caso específico el de la  controversia entre Ucrania y Rusia, ellos son blancos de la misma raza y se entienden, no sean metiches en querer sacar ventaja a cambio de sus colaboraciones para incrementar la guerra. Estimo, que, a ustedes imperios no les gustaría se les entrometan en sus asuntos, ni que les llegue una guerra de gran magnitud bélica y social.


No les basta a estas imperios mundiales, aportarle a Ucrania millones tras millones de dólares, ahora van con armas de largo alcance de toda índole. Y Ucrania, “en río revuelto ganancia de pescadores”, están lanzando cohetes o misiles contra su propio territorio, que descaro. Se podría interpretar, que eso lo están  haciendo para que echen culpas.


Y, por otra parte, es interesante, lo que dice el presidente de Ucrania, que tienen minado su territorio. En ese caso, pueden haber solo dos opciones: 1) para sembrar terror en las tropas Rusas, y 2) No crean que los Rusos son brutos, que con este aviso de minas van a pasar sin previo reconocimiento del terreno o de bombardear primero el terreno por dónde pasarán usando tecnología calificada.

Qué inocente el presidente de Ucrania exteriorizándole públicamente a su enemigo su estrategia. Recordemos cómo se les ganó la guerra a los yankis en Vietnam, cavando  hoyos, ponían grandes estacas, los tapaban y ahí caían los yankis invasoras y otras trampas más.


Sería saludable que, los imperios de EE.UU., OTAN., REINO UNIDO, entre otros se detengan, por ustedes la crisis se va agudizando en el planeta. Dejen esa muletilla de sanciones, equivalente a confiscación, bloqueo y es una nueva guerra, en esta nueva edad de la política. Incluso, deberían rememorar, no  son ni papá ni mama, son uno más. Reitero. Se les va a venir un estallido desde los Cielos sin precedentes, y cuando quieran detenerse será demasiado tarde. ¿Y, es qué no tienen conciencia?, ¿y es que sus familiares, allegados no les dicen nada? ¿No les da vergüenza?


Todo este bochorno está altamente perjudicando las economías de los gobiernos y de los pueblos. El que más padece con todo esto son los de abajo-pueblos-quien es el que pago los platos rotos sin ser culpables. Somos seres humanos que tenemos derecho a la vida, a la muerte conforme el destino que Dios nos tiene a cada uno.


Y en cuanto, a lo relacionado con “LA CUMBRE DE LAS AMERICAS”, es una hojarasca, que se está celebrando en EE.UU., es un trama muy bien prefabricada, al decir: ciertos mandatarios que no asistirán, pero mandaron a sus representantes, eso implica haber asistido. Estos han mentido a América por el hecho de haber enviado sus representantes, eso es haber participado, quieran o no así es.


Y era más que lógico que Cuba, Venezuela, Nicaragua, no asistirían, por su posición bien marcada antiimperialista. Es decir, ni que los hubieran invitado iban a ir. No añoren nimiedades.

Noticias relacionadas

Fuera esperaba el amanecer… Últimamente sus días acababan al mediodía; el tiempo de colgarse de un cigarrillo y fumarse toda la niebla de unas pocas horas en que podría deslizar su fantasma por entre las cosas. No recordaba de seguro su edad; el espejo le traicionaba y sólo le reflejaba la mitad que nunca sospechó ser. 

Es normal que aparezcan palabras nuevas porque la lengua está viva, y es estupendo cuando ayudan a reconocer que el lenguaje es pensamiento. Ocurrió con el neologismo ‘aporofobia’, acuñado por la catedrática Adela Cortina a partir de los términos griegos áporos (sin recursos) y fobos (temor, pánico), que la RAE incorporó en 2017 para dar nombre al miedo, el rechazo o la aversión a los pobres.

Llevamos años y todos cuantos se imaginen ustedes, seguirán siendo pacto con el silencio de siempre. Una mudez que no cesa. Uno que lleva bastantes años jubilado y se ha tenido que enganchar en AVE, ha visto en ese tiempo las sacudidas, las esperas en plena vía del tren y en mitad del campo. Los plantones y sacudidas, con las esperas a que nos tienen acostumbrados la Renfe, a veces con periodos de cuatro y cinco horas en mitad de la nada en la ruta de Algeciras-Antequera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto