Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Educación   Enseñanza   Ideología   Ministra  

La educación: un juego de marionetas

Cultura, tradición, objetividad y ética vagan por los ministerios como ánimas perdidas en el más allá
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
martes, 7 de junio de 2022, 10:51 h (CET)

Los conceptos de autoridad, de exigencia, de firmeza, de esfuerzo, de igualdad… no pueden degradarse hasta el extremo de facilitar un progreso académico sin conocimientos suficientes.

El Gobierno ha desarrollado una herramienta educativa cuya “masa madre” es la IDEOLOGÍA. Los Ministerios correspondientes, han diseñado un organigrama en el cual, la valoración subjetiva del “claustro” está por encima de la valoración “objetiva” del conocimiento, del esfuerzo y del compromiso personal del alumno.


Las consecuencias no hacen falta desgranarlas, son palpables; a nivel de Estado, basta ver las estadísticas nacionales e internacionales; a nivel estudiantil, la cultura general, junto con la preparación básica en las asignaturas troncales rayan con lo “académicamente problemático”.

El Estado se ha saltado el principio de RESPONSABILIDAD FAMILIAR en la educación. Ha declarado que los hijos son propiedad suya y en consecuencia, ese ESTADO POLÍTICO IDEOLÓGICO cuadricula el formato educativo de sus pupilos.


Lo más grave, es que el baremo se ha colocado en la base inferior, siendo un reto alcanzado por todos, sin el esfuerzo que una buena preparación intelectual requiere. No hace falta ser técnico para comprender que no conocer los ríos principales de España, las principales ciudades de las Comunidades autónomas, las capitales Europeas, las bases de las asignaturas troncales… Cierta ministra significa, como poco, “PREOCUPACIÓN”…, mucha “PREOCUPACIÓN”.


Han comentado que todo el desarrollo del proyecto educativo, “Sra. CELAÁ”, se ha llevado a cabo con la consulta y opinión de “MILES” de profesionales… No lo he leído en el TBO pero como si así fuera.

Es auténticamente desalentador comprobar cómo, incluso en el ámbito educativo, la “pela es la pela” y “París bien vale una misa”, provocando una “SUMISIÓN POLÍTICA” hasta el extremo que, “miles de profesores” sean capaces de subir y subir escalafones pisando principios.


CULTURA, TRADICIÓN, OBJETIVIDAD y ÉTICA vagan por los MINISTERIOS como ánimas perdidas en el más allá…“El polvo, poco a poco, irá ocupando su sitio”.

“C’EST LA VIE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Luis Enrique, otro que tal baila

Hemos hecho el ridículo más espantoso, a pesar de las fanfarronerías de quien estaba “vendiendo la piel del oso antes de cazarlo”

​El rosa, significado y uso en Adviento

Tenemos que trasladarnos hasta el siglo XVI para encontrar el origen de este color en las celebraciones litúrgicas

Reorientar políticas y recuperar derechos

Nuestros mayores problemas actuales tienen su origen, precisamente, en la violación de lo sensato y en el incumplimiento de nuestras obligaciones

Inhabilitada de por vida y condenada a prisión

La inhabilitación a perpetuidad y los numerosos años de cárcel que le han caído le servirán para la reflexión, que no para el arrepentimiento

Adiós, Qatar

¿Por qué lanzaron los penaltis con esa desgana y abulia?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris